RÍO GRANDE

INICIATIVA DE PABLO BLANCO

El Senado entregó reconocimientos a los ex combatientes de Malvinas

De la mano del senador de la UCR Pablo Blanco, el Senado de la Nación entregó reconocimientos a los ex combatientes de Malvinas mediante un acto que se llevó adelante en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Río Grande. Junto con el diploma, se entregó un libro con todas las iniciativas que se han impulsado desde la Cámara Alta con relación a la Causa Malvinas.

El Senado entregó reconocimientos a los ex combatientes de Malvinas

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este lunes, en el Centro de Ex Combatientes “Malvinas Argentinas” de esta ciudad, el Senado de la Nación a través del senador nacional Pablo Blanco, hizo entrega de reconocimientos a los veteranos de Guerra de Malvinas.

En la oportunidad, Pablo Blanco recordó que en el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas se habían realizado una serie de homenajes y en ese momento se tomó la decisión de entregarles a cada uno de los excombatientes o a sus familiares, un diploma de honor en reconocimiento a la Gesta de Malvinas. Algunos pudieron ser entregados ese mismo 2 de abril y otros quedaron por entregar y es en este momento en que haremos entrega de la totalidad de los diplomas para cada uno de los héroes o sus familias.

Junto con el diploma, se entregó un libro sobre la Causa Malvinas que fue editado en el Senado de la Nación en el que se encuentran todas las leyes que se han impulsado a nivel nacional y todas las acciones provinciales, nacionales e internacionales que se han realizado y que tienen relación con la causa Malvinas.

Iniciativas “para malvinizar al resto del país”

En su breve discurso, el Senador Blanco indicó que hace muy poco, se ha presentado una iniciativa de su parte para que La Marcha de Malvinas se cante en cada acto oficial en todo el país tal cual sucede en el ámbito provincial de Tierra del Fuego. “Entendemos que este tipo de acciones tiende a malvinizar y a mantener viva la memoria por nuestros héroes de las Malvinas y entendemos que ese sentimiento no se tiene que perder. Por eso es nuestra responsabilidad que las generaciones venideras estén malvinizadas tal cual se hace en Tierra del Fuego”.

En tanto, Blanco señaló que también se impulsa la iniciativa de replicar la ley provincial en todo el ámbito nacional para que todos los alumnos lleven en sus guardapolvos, la imagen de Malvinas bordada en el pecho. “Queremos que esta iniciativa sea obligatoria en todo el país”.

¿Compartís la nota?