RÍO GRANDE

MARGEN SUR

El SUM del centro integrador Arraigo Sur es una realidad

Otra de las obras que la gobernadora Rosana Bertone inauguró este lunes es el SUM del Centro Integrador Arraigo Sur. Lo hizo junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

RIO GRANDE.- En la jornada del lunes, la gobernadora Rosana Bertone junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio inauguraron en Río Grande el SUM del Centro Integrador Arraigo Sur.
Este SUM está ubicado en un predio fiscal, y será destinado a diferentes actividades que fortalecerán a la organización comunitaria del barrio. La obra se realizo por licitación pública  y beneficiará a más de 700 familias fueguinas.
Al respecto, el subsecretario Alberto Ibarra dijo que “esta es una obra muy importante para el barrio Arraigo Sur porque es un centro comunitario donde se podrán hacer muchas actividades que hoy la junta vecinal no tiene un lugar apropiado para desarrollarse. Por supuesto nosotros vamos a colaborar en cada actividad y desde el estado seremos promotores para que todos los vecinos tengan su lugar aquí".
"Tenemos que continuar con las obras, todavía nos queda el agua y las cloacas. Estamos en un periodo de tiempo que lo vamos a cumplir porque asumimos este compromiso" señaló Ibarra.
Por su parte, el presidente de la junta Arraigo Sur Juan Domínguez expresó su alegría por este nuevo lugar para el barrio y contó "que los vecinos están muy contentos. Hoy se pudo ver personalmente a la obra que era muy necesaria. Llevamos mucho tiempo de trabajando para lograrlo. Hoy con la ayuda del gobierno de la provincia se concretó y vamos a trabajar para brindarle todo el contenido necesario".
Esta obra cuenta con dos pisos y su superficie total es de 255 m2 cubiertos, la planta baja se compone por un halo principal, un espacio de usos múltiples, cocina, tres baños, dos aulas, sala de máquinas y depósito, mientras que la planta alta cuenta con un aula de grandes dimensiones. La construcción cargo de la empresa Cóccaro Hermanos.

¿Compartís la nota?