RÍO GRANDE

Margen sur

El vicegobernador Arcando visitó el Centro de Formación Laboral de Río Grande

El titular del Parlamento, hizo entrega de entregó dos máquinas de coser overlock para el taller de corte y confección.

El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con autoridades y alumnos del Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano
El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con autoridades y alumnos del Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano

Ushuaia.- El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con autoridades y alumnos del Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano de Río Grande. En la ocasión, entregó dos máquinas de coser overlock para el taller de corte y confección. En julio próximo, recibirán el certificado de formación, cerca de 400 estudiantes.
En el centro, que funciona en Minkiol 119 del barrio histórico del exfrigorífico en la margen sur del río Grande, el Vicegobernador se reunió con las autoridades de ese Centro y volvió a tomar contacto con la realidad que vive la institución. “Es una satisfacción ver que el Centro acompaña el trayecto formativo de distintas personas de Río Grande y que se insertan como personal capacitado a la oferta laboral de la ciudad”, señaló.
Prensa Legislativa dialogó con el director del Centro que depende del Ministerio de Educación de la Provincia, Hugo Monasterio y confirmó que en julio próximo, entregarán poco más de 400 certificados de finalización de distintos cursos. Cabe señalar que entre los alumnos, que llegan a 500 aproximadamente, se destaca la participación de otros en contexto de encierro.

El centro Dr. Manuel Belgrano, dicta cursos y talleres formativos cuatrimestrales y anuales para lo que asiste un cuerpo docente integrado por 70 profesores y, se completa con la asistencia de 10 personas en carácter de auxiliares administrativos y personal jerárquico.

Con más de 20 trayectos formativos, se destacan armador y montador de paneles y cielorraso de placas de roca y de yeso; asistente de oficinas; montador electricista domiciliario; asistente de Oficina con orientación en administración; asistente de oficina con orientación en salud; atención al cliente en gastronomía; auxiliar de cocina; auxiliar de familia especializado en cuidados; Auxiliar en instalaciones eléctricas, entre otras.

Para conocer más detalles de la oferta académica de la institución: Francisco Luis Minkiol 119, Río Grande, teléfono (02964) 441689 y correo electrónico ceflaboralrg@tierradelfuego.gov.ar y su perfil en Facebook: Manuel Belgrano.

¿Compartís la nota?