RÍO GRANDE

CONCEJO DELIBERANTE

En el Día de la Memoria, el interbloque cuestionó el aumento del Estacionamiento Medido

En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Interbloque conformado por el MPF, Forja, UCR y PJ se pronunció en el Concejo Deliberante de Río Grande sobre diversos proyectos en apoyo a los vecinos.

Guadalupe Zamora, concejal de la ciudad de Río Grande.
Guadalupe Zamora, concejal de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- En coincidencia con el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Interbloque del Concejo Deliberante de esta ciudad, integrado por el MPF, Forja, UCR y PJ, ha puesto su atención en diversos proyectos destinados a acompañar a los ciudadanos en medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa la provincia.

Uno de los puntos destacados de la jornada legislativa fue el cuestionamiento al aumento del Estacionamiento Medido, que ha elevado el costo de la tasa de 10 a 100 pesos lo que representa un incremento del 900%. Este cambio fue motivo de una solicitud de informes al Ejecutivo Municipal para esclarecer las razones que motivaron dicha decisión.

Además, se hizo hincapié en la importancia de cumplir con la ordenanza que establece el Boleto Estudiantil y Docente Gratuito, garantizando así el acceso a la educación en condiciones equitativas para todos los sectores de la sociedad.

En este contexto, la presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, hizo hincapié en los principios democráticos fundamentales, destacando el respeto tanto a las minorías como a los acuerdos de las mayorías. Asimismo, señaló la necesidad de promover el diálogo y la construcción de consensos, rechazando cualquier medida que afecte negativamente a los trabajadores y a los bolsillos de los ciudadanos.

Zamora también criticó duramente la gestión anterior, recordando un aumento de impuestos del 400% que impactó directamente en las familias de Río Grande. Ante ello, reafirmó su postura en contra de cualquier medida que implique ajustes que perjudiquen a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En este sentido, lamentó la falta de un verdadero diálogo entre las instituciones locales, haciendo un llamado a la reflexión y al trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

 

¿Compartís la nota?