RÍO GRANDE

EMERGENCIA SOCIAL

En Río Grande también protestaron contra el FMI y el ajuste del Gobierno de Nación

La Unidad Piquetera, las organizaciones de la UTEP y la CTA Autónoma encabezaron una multitudinaria manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social para protestar por el recorte en programas de emergencia y los condicionamientos del Fondo. Críticas a la ministra Tolosa Paz. En Tierra del Fuego, esta protesta se replicó en margen sur, de la mano de de diversas organizaciones sociales.

En Río Grande también protestaron contra el FMI y el ajuste del Gobierno de Nación

RIO GRANDE.- En lo que se denominó una "verdadera demostración de unidad", diversas organizaciones y sindicatos de diferentes vertientes llevaron a cabo una protesta este jueves en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

La UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), la Unidad Piquetera, la CTA Autónoma, el Frente de Organizaciones en Lucha, la FeNaT (Federación Nacional Territorial) y el Frente Milagro Sala, entre otros, se unieron una vez más para exigir al gobierno un cambio de rumbo.

Esta manifestación también tuvo su réplica en Tierra del Fuego con una reunión que se realizó en la margen sur, en la ciudad de Río Grande, que contó con el acompañamiento de más de doscientas personas.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Javier García,  uno de los dirigentes presentes explicó que “en el marco de las protestas a nivel nacional, aquí en Tierra del Fuego realizamos un acto en un salón de la margen sur, donde todas las organizaciones sociales de la UTEP se unieron en apoyo a la manifestación nacional en contra del FMI y los ajustes del Ministerio de Desarrollo Social liderado por Tolosa Paz”.

En ese sentido, García destacó que “no se puede permitir que tanto el FMI como el Ministerio de Desarrollo Social arrasen con las economías populares y con el trabajo que llevan a cabo cientos de miles de personas en todo el país”.

La protesta masiva busca llamar la atención del gobierno y exigir un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. La unión de diversas organizaciones y sindicatos demuestra la fuerza y determinación de estos colectivos en su lucha por mejores condiciones de vida y trabajo para todos los argentinos.

¿Compartís la nota?