RÍO GRANDE

AMBICIOSA INICIATIVA

Escuela Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas

El objetivo de la Escuela Municipal de Tenencia Responsable es reforzar el trabajo que se viene llevando a cabo desde la gestión, con respecto a la tenencia responsable” señaló la funcionaria

Escuela Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas
Escuela Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas

RÍO GRANDE-. En el marco de las acciones que viene llevando adelante el Municipio para el control de la población canina en la ciudad, la Dirección de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, encara una ambiciosa iniciativa con el objetivo de reforzar el trabajo que vienen desarrollando.

 

En este sentido, Daniela Díaz, directora del área, sostuvo que “si bien tenemos todo lo que es el área quirúrgica en los tres quirófanos dispuestos en las diferentes zonas de la ciudad, también tenemos la parte operativa que es la de los inspectores y captura, y quisimos reforzar todo el trabajo y apostar a la educación”.

“El objetivo de la Escuela Municipal de Tenencia Responsable es reforzar el trabajo que se viene llevando a cabo desde la gestión, con respecto a la tenencia responsable” señaló la funcionaria, al tiempo que explicó que “va a estar dirigida a toda la población en general”.

“Si bien cuando uno piensa en escuela piensa en los niños –agregó Díaz-, se va a empezar con los niños de tres años hasta los que se están por egresar de las escuelas técnicas”. Con respecto a esto último, confirmó que “estamos trabajando en conjunto con la Misión Salesiana y con la Sociedad Rural para poder capacitar, no sólo los ocho puntos importantes de la tenencia responsable, sino también en talleres pedagógicos y lúdicos con entrenadores de perros para poder aportar a la comunidad el conocimiento en las conductas caninas y, también, en todo lo que es médico, con los centros de salud municipales, en todo lo que es enfermedades zoonóticas transmisibles”.

Asimismo, la servidora pública manifestó que “es una puesta en marcha ambiciosa que esperamos va a tener buenos resultados y que a un largo plazo sea un incentivo más para la reducción de la población canina”.

 

¿Compartís la nota?