RIO GRANDE.- La arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, anunció la realización de importantes trabajos de recapado en el Puente General Mosconi, una obra que busca mejorar la transitabilidad y seguridad del importante viaducto.
Mónaco le confirmó al portal de noticias www.red23.com.ar que el recapado de la capa de asfaltado se llevará a cabo el próximo domingo, 1 de diciembre, a partir de las 5 de la mañana. “Esta es una muy buena noticia para nuestra comunidad. Hemos estado trabajando durante semanas en el tratamiento de los baches y ahora procederemos a la terminación de toda la superficie del puente”, explicó.
La arquitecta destacó que la elección de realizar los trabajos durante la mañana del domingo se debe a la necesidad de contar con buena visibilidad y condiciones adecuadas para el trabajo. “El tránsito es mucho menor durante el fin de semana, lo que nos permitirá llevar a cabo la operación de manera más eficiente”, agregó.
Es importante mencionar que, desde las 5 de la mañana hasta el mediodía, el puente permanecerá completamente cerrado al tránsito. “Durante este tiempo, se realizará la imprimación y el recapado, que se llevará a cabo en dos manos. Estimamos que para el mediodía una de las manos estará lista, lo que nos permitirá habilitar el tránsito controlado en una de las calzadas mientras se continúa trabajando en la otra”, detalló Mónaco.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos también hizo hincapié en que, aunque el puente estará cortado, las sendas peatonales permanecerán habilitadas para el paso de los transeúntes. “Es fundamental que los vecinos estén informados sobre el corte total del puente durante la mañana, pero podrán transitar caminando sin inconvenientes”, aclaró.
Mónaco también mencionó que, en caso de emergencias, se ha coordinado con la empresa encargada de la obra para permitir el paso de vehículos de emergencia a través de una ruta alternativa, aunque esta no estará abierta al público en general.
“Nuestro objetivo es mejorar notablemente la transitabilidad del puente y, aunque esto implique ciertas restricciones temporales, estamos seguros de que los resultados serán beneficiosos para toda la comunidad”, concluyó la arquitecta Silvina Mónaco.