RÍO GRANDE

CARPA DE LA DIGNIDAD

Esteban Rodríguez resaltó el trabajo de la revista "Estepa y Mar"

En la Carpa de la Dignidad, el Municipio presentó la revista "Estepa y Mar", una iniciativa cultural que busca profundizar en la identidad local. Esteban Rodríguez, docente de la UNTDF e integrante del Comité Editorial resaltó el trabajo realizado.

Esteban Rodríguez, docente de la UNTDF.
Esteban Rodríguez, docente de la UNTDF.

RIO GRANDE.- Con un acto cargado de emotividad y significado, este jueves en horas de la mañana, en la Carpa de la Dignidad, se realizó la presentación de la revista "Estepa y Mar", una nueva iniciativa cultural del Municipio de esta ciudad que busca promover la identidad de la ciudad, especialmente en lo que respecta a la Gesta de Malvinas.

Al respecto, Esteban Rodríguez, docente de la UNTDF e integrante del Comité Editorial del Municipio de Río Grande, explicó que “la revista es fruto del trabajo conjunto entre las áreas de Cultura e Innovación Pública, se presenta como un espacio de encuentro y reflexión, donde se abordan temas relacionados con la historia, la cultura y la identidad riograndense, con un enfoque especial en el legado de Malvinas. En esta primera edición, se recogen testimonios de veteranos, relatos de vecinos y trabajos académicos que exploran la conexión única entre Río Grande y las Islas Malvinas.

Dijo que el primer capítulo de esta revista “tiene como eje central a la Gesta de Malvinas entendiendo que es un tema que nos toca muy profundo. La verdad que fue algo muy emotivo, fue algo rápido, había que trabajar contra reloj una vez más. Era poder contar la relación entre Río Grande, Malvinas y nuestra vigilia. Así que es eso, este primer número, es precisamente ese encuentro de esos tres puntos. Las Malvinas, la vigilia y Río Grande”.

El docente explicó que “hay artículos de grandes investigadores a nivel nacional. Hay testimonios de vida, hay poesía, hay cultura. La verdad que estamos muy contentos con la obra. En este caso, este ejemplar habla específicamente sobre Malvinas. El siguiente va a ser en el mes de junio y vamos a tener una tercera tirada probablemente en noviembre. Y después, bueno, es un proyecto del municipio, así que se irá viendo cómo son las temáticas. Ya están definidas las próximas temáticas, después nos enteraremos, obviamente, pero por ahora Malvinas y la próxima vez veremos de qué se trata”.

Cabe señalar que al público al que está destinada la revista es a todo el público, es amplio, “precisamente porque hay historias de vecinos, hay testimonios, hay para colorear, hay cosas para los chicos. Así que va a ser una publicación para toda la familia”

Agregó que en la revista, “hay trabajo de investigadores. Nosotros hicimos trabajo de recopilación, búsquedas de archivos. Todo eso se fue encontrando y se fue armando esta publicación que, insisto, se diseñó en un tiempo récord, por lo que estamos muy contentos”.

La revista es de acceso gratuito y va a estar disponible en formato electrónico. Así que se va a poder descargar de manera gratuita.

Finalmente, Esteban Rodríguez dijo estar súper contento y súper orgulloso de poder seguir formando parte de estos proyectos del municipio, de malvinizar y de poder seguir discutiendo y pensando en la soberanía de Malvinas.

¿Compartís la nota?