RÍO GRANDE

ROTARY CLUB RIO GRANDE

Ester Barrientos fue reconocida como la “Vecina Solidaria 2018”

Con un acto que se llevó adelante en las instalaciones de la UTN, este domingo se entregó la distinción “Vecino Solidario 2018” a Ester Barrientos quien es directora de Cáritas de la Parroquia Don Bosco. El acto de entrega fue encabezado por el Profesor Miguel Vázquez, presidente del Rotary Club Río Grande.  

Ester Barrientos fue distinguida como “Vecina Solidaria 2018”.
Ester Barrientos fue distinguida como “Vecina Solidaria 2018”.

RIO GRANDE.- Este domingo en horas del mediodía se llevó adelante el almuerzo de camaradería del Rotary Club Río Grande. En la oportunidad se realizó un repaso de las diversas acciones que la institución rotaria llevó adelante a lo largo del año. Además se mencionaron varias de las que se están realizando y las que  aún faltan por concretar.
En la misma jornada y en medio de un momento emotivo, se distinguió al Vecino Solidario 2018. Esta distinción fue entregada a Ester Barrientos de 86 años quien es la directora de Cáritas de la Parroquia Don Bosco.
Al momento de recibir la distinción, la abuela señaló que trabaja en Cáritas desde hace más de 45 años. “En el lugar, nosotros damos la comida, atendemos a los necesitados y también le damos ropa. También tratamos de conseguirle, a las personas que nos van a ver, todas las cosas que necesiten”.
Para lograr ayudar a otros, Barrientos destacó que siempre se necesita la colaboración de la comunidad y “yo agradezco mucho a la gente que colabora con Cáritas”.
Dijo que, “a las personas que ayudan de corazón, hay que agradecerles de corazón, al menos eso es lo que yo pienso”. 
Ester Barrientos recordó que “Cáritas es mi hogar y yo amo a Cáritas y necesito estar allí porque tengo un montón de chiquitos que atender”. En ese punto, y con una sencillez destacable, pidió a la comunidad que colaboren con Cáritas llevando juguetes “porque nos están haciendo falta juguetes para los chiquitos”.
La octagenaria dijo que, “gracias a Dios hay gente que ayuda con la comida. Además hay comercios que colaboran con Cáritas y es por eso que estoy muy agradecida”.
Finalmente aseguró que, a sus 86 años, piensa seguir trabajando en Cáritas y ayudando a los demás.  

Vecino Solidario

El premio Vecino Solidario es una de las distinciones más importantes que entrega una ONG en esta ciudad, ya que destaca la solidaridad de una persona de esta comunidad que es elegida por los propios integrantes del Rotary Club Río Grande. 
Esta distinción se entrega desde hace 5 años, los rotarios la instituyeron a partir del 26 de agosto de 2014 a modo de reconocimiento a personas físicas o jurídicas que se distingan por la realización de acciones solidarias y altruistas que benefician la vida de otras personas y ennoblecen la vida social.
El objetivo del Rotary Club Río Grande es resaltar los valores solidarios que engrandecen al ser humano, demostrados en actos de amor al prójimo.
Para elegir la fecha se tuvo en cuenta el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 982/1998, que declara ese día como el “Día Nacional de la Solidaridad” en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, dado que el 26 de agosto es la fecha de su natalicio.
La distinción consiste en una mano extendida tallada en madera de lenga, realizada por el artesano Javier Rivero, rodeada de una cinta argentina enlazada a un crucifijo, con base y leyenda alusiva destacando el nombre del premio (“Vecino Solidario 2018”) y de la institución rotaria que lo entrega.

¿Compartís la nota?