RÍO GRANDE

ACTO EN CALLE DON BOSCO

Estrella Amarilla por Luciano “Chano” Ramallo

Mediante un simple pero emotivo acto, este sábado en horas de la mañana, se realizó la pintada de una nueva Estrella Amarilla. En esta oportunidad fue en recordatorio del suceso ocurrido el 24 de septiembre de 2017, en el que perdió la vida Luciano “Chano” Ramallo. Participaron amigos e integrantes de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito y del ciclo “Estrellas Amarillas”. Sus familiares, desde Córdoba, siguieron el acto a través de internet.

Rio Grande con una nueva estrella amarilla. Esta vez, con el nombre de Luciano “Chano” Ramallo.
Rio Grande con una nueva estrella amarilla. Esta vez, con el nombre de Luciano “Chano” Ramallo.

RIO GRANDE.- Este sábado en horas de la mañana se llevó adelante un acto de pintado de una nueva estrella amarilla en memoria de Luciano “Chano” Ramallo.
En esta oportunidad la nueva estrella quedó plasmada frente al domicilio de calle Don Bosco 1132, entre R. Obligado y Bilbao de esta ciudad.
Del acto participaron amigos de “Chano”, junto al director General de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz.
Luciano “Chano” Ramallo murió en un accidente de tránsito el 24 de septiembre de 2017 en un hecho, que según se indicó, “se podría haber evitado”.
Entre otros estuvo presente la vicepresidente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Gladys Bizzozzero, quien vino especialmente desde la ciudad de Ushuaia para participar de este acto. A Bizzozzero la acompañaron tres mujeres de esta ciudad, las cuales son miembros de la misma asociación quienes, colaboran siempre con este tipo de acciones. 
Al hablar con la prensa, Gladys Bizzozzero señaló que “el hecho en el que perdió la vida Luciano, fue un hecho trágico evitable”.
La responsable de la Asociación indicó que este tipo de actos es una de las formas en las que se recuerda a las víctimas de tránsito y, además, es la manera en que se trata de concientizar y prevenir a la comunidad respecto de este tipo de incidentes que pueden ser evitables.
Otro de los que participó del acto de pintado de una estrella amarilla por Luciano Ramallo fue el Profesor Miguel Vázquez, productor periodístico y conductor del ciclo de programas “Estrellas del Corazón”, quien comentó que “con la finalización del ciclo de programas de televisión no concluyó nuestro compromiso con la Seguridad Vial, sino que siempre que podamos colaborar y acompañar labores de prevención y concientización, vamos a estar presentes aportando nuestro granito de arena. Creemos que el trabajo de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito es sumamente loable, sabemos el empeño, la disposición y voluntad que ponen día a día para evitar que otras familias pasen momentos difíciles e insuperables como el que les tocó vivir a ellos, y eso es para destacar, por lo cual siempre tratamos de acompañarlos y ayudarlos en lo que podemos”.
Cabe destacar que el Municipio de Río Grande, a través del personal de la Dirección Municipal de Tránsito junto a personal de Transporte del Gobierno de la Provincia, estuvieron a cargo del control del tránsito por el lugar para poder llevar adelante el acto, de manera ordenada y segura.

¿Compartís la nota?