RÍO GRANDE

EN CHACRA XI

Exitosa campaña de castración masiva de mascotas

La actividad fue llevada adelante por el Municipio de Río Grande con la colaboración de la Asociación Rural. Participaron veterinarios de las tres ciudades de la Provincia.

Campaña de castración masiva y tenencia responsable de mascotas
Campaña de castración masiva y tenencia responsable de mascotas

RÍO GRANDE-. El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Tenencia Responsable y del área de Zoonosis de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, llevó adelante este fin de semana una doble jornada de castración de mascotas en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI.

La titular del área, Daniela Díaz, destacó que “hemos tenido una gran participación de vecinos que han traído sus mascotas para castrar, desparasitar y chipear”.

“Durante las dos jornadas de la campaña se han castrado más de 120 animales, una cantidad que superó nuestras expectativas”, dijo.

Asimismo, la funcionaria explicó que “pusimos cinco vehículos para buscar y llevar las mascotas a los domicilios de los vecinos que no cuentan con movilidad” y destacó que “ha sido muy importante el resultado que obtuvimos, gracias también a la colaboración de veterinarios de Ushuaia y Tolhuin que se sumaron a nuestros profesionales para llevar adelante la tarea”.

Por su parte, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, agradeció la participación de la Asociación Rural y subrayó que “esto es parte de una política de estado integral que aborda la tenencia responsable de mascotas desde distintos ámbitos, como puede ser la castración y chipeo y la educación”.

“Estamos realmente muy contentos con esta actividad, la verdad es que se ha superado el número de canes que preveíamos y los siete quirófanos funcionaron de manera simultánea sin parar los dos días”, recalcó.

Finalmente, Runín indicó que “continuaremos con estos programas que se suman a otras iniciativas como la Escuela Municipal de Tenencia Responsable, de manera de abordar la cuestión de las mascotas desde todos los enfoques para tener animales más sanos, cuidados y familias que toman con la mayor responsabilidad la tenencia de un perro o un gato”.

¿Compartís la nota?