RÍO GRANDE

TRADICIONAL RECITAL METALERO

Exitosa Navidad Metálica 19

El tradicional recital de diciembre, fue un éxito rotundo realizado en Queen's, el sábado por la noche, ya madrugada de domingo, con cuatro bandas locales: Metalkimista Paradigma, Neuhral y Wiga Damev.

Exitosa Navidad Metálica 19

RIO GRANDE.- El recital de Navidad Metálica 19 dio comienzo a la 1:00 AM, con un importante número de gente en el local, cosa que es para puntualizar positivamente, pues las fechas metaleras suelen comenzar muy tarde, y ésta vez no sucedió así, y enhorabuena.

Inició Neuhral, una banda que desde el primer segundo arrancó con una actitud, una fiereza, una fuerza impresionante, con un estilo heavy rock, a lo Motorhead, que no dio tregua en ningún momento, y cuando bajaban un poco el tempo en algún tema, también les caía como anillo al dedo, sonando muy ajustados, con dos violas en sintonía, una base muy poderosa, como requiere el estilo, y el vocalista con toda la actitud, y gran fuerza vocal , ayudado en los coros por uno de los guitarristas.

Realmente resultó ser un hallazgo NEUHRAL, larga vida a la banda y al estilo, que creo, no estaba haciendo ninguna banda en la ciudad.

La segunda banda en subir fue Wiga Damev, un cuarteto con dos guitarras, haciendo un estilo difícil de encasillar, porque van desde un rock pesado, a coquetear por momentos con el stoner rock, algo blusero por allí también, pero todo esto ejecutado con solvencia, con buen gusto, demostrando que la trayectoria de los integrantes no es en vano, sonando con armonía , con muchos cortes, buenas guitarras, un cantante que sabe de esto ,realmente, y si bien no hacen lo que se dice metal, fueron muy bien recibidos por la concurrencia, lo que habla de que los seguidores de esta música saben apreciar la calidad de una banda y Wiga Damev demostró estar a la altura, brindando muy buen show.

La tercera banda fue Paradigma, y ya se sabe que con ellos, un gran show está asegurado, tocando un power metal exquisito, algo de hard rock con bajo y batería fundidos en una base candente, para que arriba de ella se expresen tecladista, y guitarrista, que hacen un trabajo soberbio, y que no te deja lugar para ninguna distracción, y el vocalista que está hecho a medida del estilo, con buenos agudos, y muy ensamblado con la las melodías de la banda.

Hicieron un gran show, y vale recordar que a principio de año Paradigma fue soporte de Rata Blanca aquí en la ciudad, y lejos de defraudar creemos que se sentaron en la misma mesa de la emblemática banda de Buenos Aires y con eso está todo dicho.

La última banda en subir fue Metalkimista y con la maquinaria riograndense de metal, todo es posible, desmenuzando lo que fue el show arranquemos por la base, batería y bajo, son un acorazado, transformaron el escenario en Hiroshima, (como aulló la gente), realmente ahí comienza la fusión, y sobre dicha fusión, la guitarra de Gustavo Alvarado se hace inmensa con machaques demoledores, pero fundamentalmente en los solos, ahí el guitarrista se luce, en los rápidos en que usa velocidad y grandes melodías como en los más lentos, o de medio tiempo, como un solo larguísimo y mortal en un tema oscuro “voces de la muerte”, que se lució realmente, y el vocalista nació para cantar en Metalkimista con gran fuerza en la voz, con una particular dicción, y toda la actitud.

Párrafo aparte merecen los temas más nuevos, muy poderosos, pero con melodía (imaginamos como sonarían de estudio). Genial show de la maquinaria riograndense una vez más.

¿Compartís la nota?