RÍO GRANDE

DEPORTE

Exitoso taller de Taekwondo con la mundialista Andrea Balbuena

Al taller se acercaron más de 70 teakwondistas de diversas edades, quienes pudieron participar del recorrido y experiencia que ha adquirido la joven mundialista a lo largo de los años. Cabe resaltar que el Taller Municipal de Taekwon-Do ITF cuenta con una matrícula de más de cien alumnos de todas las edades. Las clases se dictan de lunes a sábados en los seis Centros Comunitarios Municipales (CCM)

Taller de Taekwondo en Río Grande
Taller de Taekwondo en Río Grande

RÍO GRANDE.- A través del taller Municipal de Taekwon-Do ITF, se realizó este fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Padre Forgacs una capacitación dirigida a los deportistas amantes de las artes marciales.  El mismo fue de carácter abierto y gratuito y estuvo a cargo de la mundialista Andrea Romina Balbuena. 
Al taller se acercaron más de 70  teakwondistas de diversas edades, quienes pudieron participar del recorrido y experiencia que ha adquirido la joven mundialista a lo largo de los años.  Balbuena recogió a lo largo de su carrera siete medallas en torneos de nivel mundial. 
“Participó de tres mundiales: en Corea en el año 2010, en Canadá en 2012, y en Roma en el 2014. Además, integró dos veces la selección argentina de Taekwondo y tiene 7 medallas en todos esos mundiales”, detalló Ramón “Paco” Balbuena, Director del taller Municipal de Taekwon-Do ITF. 
Durante la jornada “se realizaron practicas sobre de lucha y formas con las técnicas que usan en la selección. Para culminar, los cerca de 70 chicos tuvieron una charla motivacional”, refirió el funcionario. 
“Fue una linda experiencia, muy enriquecedora y es muy probable que podamos repartirla más adelante” dijo el profesor. 
Asimismo, relató que “Río Grande fue la primera ciudad donde se comenzó a dar clases de manera gratuita en taekwondo ITF. No existía en el país otro instituto que diera clases de manera gratuita en ITF, que es el taekwondo tradicional, y cuando le llevé este proyecto al intendente Melella, él sin dudarlo lo aprobó, generando este espacio para los chicos”. 
Cabe resaltar que el Taller Municipal de Taekwon-Do ITF cuenta con una matrícula de más de cien alumnos de todas las edades. Las clases se dictan de lunes a sábados en los seis Centros Comunitarios Municipales (CCM) ubicados en diferentes barrios de la ciudad.


                                                                          

¿Compartís la nota?