RÍO GRANDE

DESMINTIERON UN FALSO COMUNICADO

Explicaron las causas de los cortes de energía en Río Grande

El gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica, el ingeniero Walter García desmintió el comunicado que circuló sobre los cortes de luz que hubo y en la ciudad y aclaró que el mismo se dio por dos problemas que no relacionados entre si.

Explicaron los cortes de energía
Explicaron los cortes de energía

RÍO GRANDE.- Durante la jornada de hoy surgieron algunas fallas que afectaron el normal servicio de eléctrico, al respecto el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica, el ingeniero Walter García, comentó que el mismo se debió a que “aproximadamente a las 13:45, la falla de un sensor de mezcla explosiva de nuestra turbina principal TG4, provocó la parada de esta máquina, cortando el servicio en varias zonas de Rio Grande. El resto de la ciudad continúo siendo alimentado en forma normal por la otra turbina de base TG3”.

Agregó además “cuando se estaba reponiendo el servicio en los sectores afectados, mediante el uso de las turbinas de reserva fría TG1 y TG2, se produce la falla del regulador principal de gas que alimentaba a toda la planta de generación, lo que originó un apagón total en la ciudad”, ahí “inmediatamente se reemplazó la rama de suministro de gas por la de backup y se pudieron poner en marcha todas las turbinas reponiendo totalmente el servicio a las 16:00 aproximadamente”. 
Actualmente el servicio se encuentra normal, "sostenido por las turbinas de base y no esperamos tener otros inconvenientes", concluyó el Ingeniero.

¿Compartís la nota?