RÍO GRANDE

JUDICIALES

Finalizaron los alegatos en juicio por abuso sexual

La defensa, representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla, pidió la absolución para un hombre que está siendo sometido a juicio oral acusado de haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal. 

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. 
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. 

RÍO GRANDE.- La defensa, representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla, pidió la absolución para un hombre que está siendo sometido a juicio oral acusado de haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal. 

De esta manera finalizaron los alegatos que se desarrollaron esta semana en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. 

En el día de ayer, la Fiscalía había solicitado una pena de 6 años y la querella, ejercida por el Dr. Francisco Ibarra pidió una pena de 7 años. 

El próximo lunes 27 de marzo a las 10, el Tribunal dará lugar a las últimas palabras del imputado.  

Los hechos se remiten al año 2018 cuando el acusado se retiró con una mujer de un local bailable y a pesar de que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y sin posibilidad de consentir libremente el acto sexual, habría abusado de ella.  

El Tribunal de Juicio es presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela.

¿Compartís la nota?