RÍO GRANDE

EMOTIVA CEREMONIA

Finalizó el Programa de Alfabetización “Yo sí puedo”

El gimnasio Carlos Margalot fue el escenario del acto de cierre del programa municipal “Yo sí puedo”. En la oportunidad estuvieron presentes los 57 vecinos que fueron alfabetizados, junto a sus facilitadores. Del acto participó el intendente Melella, funcionarios, concejales y gran cantidad de público. Durante la velada, se vivieron momento muy emotivos.

Con éxito finalizó el programa “Yo sí puedo”.
Con éxito finalizó el programa “Yo sí puedo”.

RIO GRANDE.- Con la participación de la totalidad de los alumnos, este viernes, en el gimnasio Carlos Margalot, se llevó adelante el acto de finalización del programa de alfabetización “Yo sí puedo”.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Gustavo Melella y participaron los 57 vecinos que aprendieron a leer y escribir y los facilitadores que los acompañaron en el proceso. También estuvieron los familiares y amigos que mostraron su alegría y orgullo por el logro conseguido.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal destacó el esfuerzo de los adultos que decidieron emprender el proceso de aprender a leer y escribir, el acompañamiento de las familias y resaltó el trabajo de facilitadores y organizadores del programa.
En diálogo con El Sureño, el Intendente destacó que este acto y lo que implica es una maravilla y es un día grandioso para la ciudad. Muchas veces se habla de justicia social y muchos espacios políticos hablamos de justicia social y yo entiendo que esta es la verdadera justicia social que es el hecho de darle el derecho de aprender a leer y escribir a personas que no sabían y es eso lo que yo entiendo como justicia social.
El Mandatario comunal puso de relieve el compromiso de los vecinos quienes hicieron las veces de facilitadores comprometiéndose con el prójimo. “Son voluntarios que lo hacen de corazón y ponen de manifiesto su solidaridad y dan gratuitamente su tiempo en favor del otro lo que habla a las claras la calidad de vecinos que tiene Río Grande, que, sin ellos, este programa no se podría llevar adelante” y cerró al asegurar que “la solidaridad es lo que hace grande a esta ciudad”.
En tanto, en su discurso dijo que “cuando lanzamos el programa Yo Sí Puedo sentimos que comenzó en nuestra ciudad una revolución, una revolución de la justicia, una revolución de la esperanza, una revolución de la igualdad”, dijo.
Asimismo agregó que “no podemos tener una ciudad igualitaria si hay vecinos nuestros que no saben leer y escribir” y recalcó que “ahora vamos haciendo camino hacia la justicia social”.
Finalmente, aseguró que “hoy es un gran día, más importante que cuando inauguramos alguna obra o un pavimento, porque saber leer y escribir nos da una igualdad que no se puede comparar con nada”.
Por su parte, la presidenta de la fundación Un Mundo Mejor es Posible, Claudia Camba, expresó que “quiero agradecer al Intendente Melella porque este tipo de Municipios nos dan la esperanza que sí se puede. Mi deseo es que un mundo mejor sea posible siempre y cuando lo construyamos entre todos y todas”.
Luego, la Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, invitó a los presentes a realizar una actividad de lectura compartida entre los recientes egresados del programa y el público presente Bajo el lema “Leo la vida, Tu lees, yo escucho. Yo leo, tu escuchas”.
Uno de los momentos más destacados de la jornada se vivió cuando Manuel Jesús Andrade Vargas, adulto mayor que aprendió a leer y escribir gracias a esta iniciativa, leyó un discurso que emocionó a los presentes.
Para finalizar, se compartió una torta entre todos los que asistieron al evento.
Acompañaron la actividad Concejales, miembros del tribunal de cuentas, miembros del gabinete municipal y autoridades de diversas asociaciones de la sociedad civil.

¿Compartís la nota?