RÍO GRANDE

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Fuerte trabajo de cuadrillas municipales en acondicionar arterias

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó un intenso despliegue de personal y maquinarias para mantener en condiciones distintas arterias de la ciudad, que incluyo remoción de agua y suelo lodoso, reposición de material y compactación de terreno, especialmente en las zonas más comprometidas como el ingreso sur al Parque Industrial y el barrio Buena Vista.

intensos trabajos en las calles de Río Grande.
intensos trabajos en las calles de Río Grande.

RIO GRANDE.- Diariamente desde las 7 de la mañana, el equipo de Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, que depende de la cartera a cargo de la profesora Gabriela Castillo, se pone en marcha para mantener distintas tareas de mantenimiento de la trama vial de la ciudad en esta salida del invierno y tras las últimas lluvias.
El Director General del área, Jorge Cano, explicó que “estuvimos trabajando en distintos puntos de la ciudad y en la zona sur del Parque Industrial, en donde esta tarea fue mucho más complicada porque hubo mucho barro y agua que tuvimos que sacar y se repuso con material nuevo para que queden las calles definitivamente bien; son varias las arterias intervenidas en este sector”.
Estas calles son Sarmiento al fondo, Juan B. Justo, Malvinas, Juan José Paso, sus intersecciones y la salida hacia la Ruta 3 que pasa por detrás del supermercado mayorista (Diarco).

Piden colaboración a los vecinos para que liberen las calles

Asimismo, “se está trabajando en los barrios como el Buena Vista y otros sectores, pero tenemos el inconveniente de que los vecinos estacionan sus vehículos en ambas manos y las máquinas son muy grandes; por ese motivo les solicitamos respetuosamente si nos pueden colaborar quitando los vehículos para poder hacer el trabajo de mantenimiento, porque de otro modo nos es imposible, por ejemplo, Venezuela”, comentó el funcionario municipal.
En cambio, “pudimos culminar otras, como Policía Fueguina, que ya quedó conformada, pero reitero, hay otros lugares donde los vecinos nos piden que vayamos pero hay autos estacionados, lo mismo que talleres mecánicos que tienen los autos afuera, si todos colaboramos, podemos hacer nuestro trabajo más efectivo”, concluyó.
Cabe destacar que el Municipio de Río Grande tiene tres lugares estratégicos de acopio de material especial –compuesto con áridos- para hacer estas reposiciones de suelo. Uno está ubicado en el predio de la cisterna del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), otro en Ruta 3 en el predio de Obras Sanitarias y Prefectura Naval y el tercero en la zona de Altos de la Estancia.
También Servicios Públicos realizó importantes reparaciones, una de ellas en Federico Echelaine y Kaikén, donde el personal municipal realizó tareas de herrería apoyados por el personal de Tránsito.
Lo propio hicieron los trabajadores de Obras Viales que realizaron trabajos de bacheo para mantener en condiciones transitables las arterias asfaltadas.    

¿Compartís la nota?