RÍO GRANDE

COLECTIVOS, EN LA MIRA

Gastón Díaz advirtió que sin subsidios nacionales, el transporte público estaría en crisis

El Secretario de Gobierno Gastón Díaz advirtió que sin subsidios nacionales, el servicio de colectivos estaría en crisis y el precio del boleto podría alcanzar los 700 pesos. Actualmente el transporte público de pasajeros cuenta con el acompañamiento de un subsidio municipal lo que genera que el valor del boleto, no impacte en demasía en el bolsillo de los usuarios.

Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.
Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.

RIO GRANDE.- El Dr. Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de esta ciudad, se refirió, en rueda de prensa, a la posible quita de subsidios nacionales al transporte público de pasajeros.

Entendió que la eliminación de ese tipo de subsidios, generaría una crisis en el transporte. “El municipio de Río Grande ya viene apoyándolo con un subsidio para que el valor del boleto, no impacte en el bolsillo de los usuarios pero, sin subsidios nacionales, el servicio estaría en crisis”, advirtió.

“Lo que se está decidiendo, en términos de recursos, es en todos los ámbitos, tanto nacional, provincial, municipal; y la merma de recursos va en directa relación con la afectación a los servicios que uno presta como Ejecutivo municipal”. Por eso “tenemos que estar muy atentos en el cuidado de los recursos nacionales, provinciales, y en el caso nuestro nos corresponde cuidar los recursos municipales”, dijo.

Aseguró que la defensa de la calidad de los servicios de la comunidad, “es una obligación, es algo que nos corresponde, pero también creo que los vecinos, y cada uno de los actores de la ciudad, se merecen saber todo lo que la administración municipal hace para contener una alza de precios en servicios que presta el municipio de Río Grande, como lo decía recién, que es el transporte colectivo a través de una empresa. Pero si no existiera este subsidio municipal, el boleto ya estaría mucho más caro y si nos quitan los subsidios nacionales, el boleto costará 700 pesos. A ese nivel de incremento, creo que nosotros subsidiar, para poder mantener un boleto como lo tenemos en la actualidad, es insostenible, incluso seguramente insostenible para el servicio en sí. Por eso digo que es una problemática real si se terminan quitando los subsidios nacionales como se ha anunciado en estos días”.

Finalmente entendió que la quita de subsidios “pone en crisis el servicio y obviamente va a necesitar una mirada mucho más atenta de parte del Ejecutivo. Hoy, si el municipio no aportara esta diferencia para que el boleto se sostenga en el valor que está, seguramente el servicio estaría en crisis. Pero bueno, nosotros apostamos a seguir acompañando al sector”.

¿Compartís la nota?