RÍO GRANDE

PRIMERA PRESENTACION

"Gospel en Grande", un excelente espectáculo musical

El sábado, en el gimnasio de la Escuela N.º 2 de Río Grande se presentó, por primera vez, el espectáculo “Gospel en Grande”. El evento musical contó con gran participación del público y tuvo entrada libre y gratuita. A través de un bono contribución, se pudo ayudar al comedor “Madres al Frente” de la margen sur.

Gospel en Grande, un espectáculo de primer nivel.
Gospel en Grande, un espectáculo de primer nivel.

RIO GRANDE.- De la mano de su directora, Yannina Cejas, el Coro Gospel se presentó, por primera vez el sábado 8 de septiembre, en el gimnasio de la Escuela N.º 2 de Río Grande. 
El evento musical que se denominó “Gospel en Grande” dio inicio a las 20:30. En la sala, se ofrecieron bonos contribución para colaborar con el comedor “Madres al frente” de la margen sur.
Cabe señalar que esta presentación fue la primera que este coro brindó en esta ciudad y para todo público y, entre otros, se pudo observar la presencia de la senadora nacional Miriam Boyadjian y del presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale. 
La agrupación local está integrada por unas 15 personas que, en su totalidad, pertenecen a esta vecinos de esta ciudad. Según pudo saber El Sureño, el coro riograndense está integrado por cantantes de diferentes ámbitos entre los que se encuentran cantantes de iglesias y personas que sólo tienen el deseo de cantar. Muchos de ellos son estudiantes de canto, lo que le da un tinte especial al sonido del las canciones que se interpretan.
Una de las particularidades que tuvo la presentación fue la participación de Gerardo Flores quien es director de Argentina Gospel Choir que es un coro de 200 personas que es considerado uno de los más importantes del país. Junto con Flores estuvo en el escenario Paula Carrevedo quien es una de las creadoras del Gospel en Argentina y es quien sacó el Gospel de las iglesias para incorporarlo en los espectáculos que se llevan adelante para todo público.
El Gospel es lo que se conocer como música de iglesia afroamericana y que, en ocasión de presentarse, utilizan vestimentas características. 

¿Compartís la nota?