RÍO GRANDE

CONCEJO DELIBERANTE

Guadalupe Zamora recibió al Cónsul de Chile en Río Grande

La presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora recibió al Cónsul General de la República de Chile en Río Grande Roberto Ruiz Piracés. Durante el encuentro dialogaron sobre ver la manera de poder profundizar los lazos entre Río Grande y las comunas chilenas como así también acerca del proyecto turístico de la ‘Ruta del Fuego’.

Guadalupe Zamora recibió al Cónsul de Chile en Río Grande

RIO GRANDE.- En un encuentro desarrollado en la oficina de la Presidencia del Concejo Deliberante, la titular de la casa legislativa Guadalupe Zamora recibió al Cónsul General de la República de Chile en esta ciudad, Roberto Ruíz Piracés.

Durante la reunión se trataron diferentes temas institucionales que hacen a la relación entre los dos países y a la estrecha relación del Consulado con los entes municipales.

Tras la reunión, la presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora señaló que “en la jornada de hoy me reuní con el Cónsul General de la República de Chile en esta ciudad, Roberto Ruiz Piracés, para conocernos, teniendo en cuenta la relación de hermandad que existe con el pueblo chileno que es parte de nuestra identidad como ciudad y por ende de gran importancia para cada uno de los riograndenses”.

Asimismo, la edil subrayó que “el Cónsul Ruíz Piracès nos estuvo explicando respecto de un proyecto muy interesante y ambicioso que nos parece fundamental para poder desarrollar en la zona norte de la provincia como lo es la ‘Ruta del Fuego’, la cual se destaca por tener un circuito turístico de unos 1400 Km. para poder reactivar turísticamente las ciudades de Río Grande, Tolhuin, y del lado chileno el Paso San Sebastián, Cerro Sombrero, Porvenir, Cameron, incluso esta ruta está pensada y planificada para llegar al río Azorpado del otro lado de nuestro lago Fagnano”.

Por tal motivo, Zamora señaló que “se trata de un proyecto muy interesante que necesita el acompañamiento del Estado, del sector privado y sobre todo en estos tiempos de crisis en donde nos vamos a tener que poner muy creativos en generar herramientas y redes de contención sociales y económicas para seguir diversificando la matriz productiva”.

Además, resaltó como “muy importante la reciente apertura del paso internacional Bella Vista (Radamn), con lo cual es una herramienta muy significativa para el desarrollo de esta propuesta”.

Por otro lado, agregó que “también estuvimos dialogando sobre la posibilidad de generar nuevas herramientas para los estudiantes, con lo cual vamos a continuar trabajando y obviamente nos ponemos a disposición del Cónsul y de las instituciones en nuestra ciudad para generar los instrumentos necesarios desde el Concejo Deliberante junto al resto de mis pares para dar este acompañamiento a los vecinos de nuestra ciudad”.

Por último, recalcó que “este encuentro fue el puntapié inicial para el trabajo conjunto que, de ahora en adelante, nos daremos para mejorar la calidad de vida de tantos habitantes chilenos que viven en nuestra ciudad”.

¿Compartís la nota?