RÍO GRANDE

PAULINO ROSSI

“Ha habido declaraciones irresponsables y un temor infundado”

El encuentro se llevó a cabo en la sala de Comisiones con la presencia de los concejales Paulino Rossi; Raúl von der Thusen; Laura Colazo y Verónica González, representantes de las deiferentes Cooperativas de Taxis de la ciudad, y posteriormente también se sumó el subsecretario de Gestión ciudadana del Municipio, Daniel Facio.

Reunión propiciada por el concejal Paulino Rossi,
Reunión propiciada por el concejal Paulino Rossi,

RÍO GRANDE.- En una reunión propiciada por el concejal Paulino Rossi, los taxistas y concejales debatieron sobre la propuesta del Municipio para abrir un registro en el que prestadores del servicio de remis puedan cambiar de servicio y comenzar a trabajar como taxistas.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de Comisiones con la presencia de los concejales Paulino Rossi; Raúl von der Thusen; Laura Colazo y Verónica González, representantes de las deiferentes Cooperativas de Taxis de la ciudad, y posteriormente también se sumó el subsecretario de Gestión ciudadana del Municipio, Daniel Facio.

Los taxistas solicitaron el encuentro a raíz de las diferentes declaraciones públicas realizadas en los últimos días por integrantes del servicio de remis, por la preocupación que generó la propuesta del Municipio, y para reiterar las diferencias que siguen existiendo entre ambos servicios de transporte de pasajeros y que dificultan la convivencia en la calle. Como contrapartida, los ediles, que anteriormente habían escuchado a los remiseros, dieron sus opiniones.

El encuentro se extendió por más de dos horas y posteriormente el concejal Paulino Rossi explicó que se busca “darle tranquilidad, en especial al usuario porque estamos trabajando con el Municipio para ver de qué manera mejoramos la calidad del servicio”.

Además “estamos poniendo blanco sobre negro y dejando en claro quién miente” indicó el edil al señalar que “el concejal von der Thusen y el Bloque del Partido Verde se han encargado de mentir sistemáticamente, generando un temor infundado en el sector de los remises queriendo hacer creer que se quiere hacer desaparecer el servicio cuestión que es totalmente falsa”.

Y remarcó que “se está planteando un Registro en el cual quienes quieran pasar de remis a taxi lo puede hacer porque estamos teniendo, en algunas épocas, déficit para levantar pasajeros en la vía pública y el remis no lo puede hacer porque es un servicio privado”.

Además “el servicio de remis, que tiene una clientela muy consolidada, pueda seguir trabajando pero dándole la posibilidad a quien quiera cambiar de servicio”.

Por lo tanto como dato positivo, remarcó Rossi “quedó claro que esto no es algo escondido sino algo que se viene trabajando hace muchísimos años y se ha buscado consenso entre los sectores”.

Por lo tanto opinó que “las declaraciones irresponsables y miedos infundados por parte de su par Raúl von der Thusen que “generaron una reacción entendible entre los remises, se pueden quedar tranquilos que no se está atacando al sector, por el contrario se está tratando de generar una herramienta voluntaria para mejorar el servicio”.

Y pidió que “no queden dudas de que esto fue en búsqueda del consenso y para mejorar el servicio porque estamos contemplando los intereses de los usuarios” entendiendo que “otros están haciendo una defensa del grupo empresarial, y queda claro que el concejal von der Thusen está tratando de defender a un grupo de empresarios y no al segmento del remis y nosotros no queremos perjudicar a nadie y nuestra premisa es mejorar el servicio pensando en el usuario”.

Además Rossi, también en respuesta a von der Thusen aclaró que “siempre el Concejo Deliberante tuvo la premisa de trabajar en Comisión” por lo que negó que el proyecto del Ejecutivo fuera a ser aprobado “sobre tablas” entendiendo que “se generó un miedo infundado porque nunca existió la posibilidad para que esto así sea y es una mentira más que quedó aclarada en el día de la fecha”.

¿Compartís la nota?