RÍO GRANDE

INSPECCIONES DE DEFENSA CIVIL

Habilitaron actividades invernales en la Laguna de los Patos

Tras exhaustivas inspecciones y mediciones de seguridad realizadas por la Dirección de Defensa Civil municipal, la Laguna de los Patos se encuentra habilitada para realizar actividades recreativas debido a las condiciones propicias del hielo. Sin embargo, las autoridades advierten que la habilitación estará sujeta a cambios según las condiciones climáticas y será anunciada a través de los canales oficiales del Municipio.

Habilitaron actividades invernales en la Laguna de los Patos

RIO GRANDE.- En medio de las bajas temperaturas que han azotado a la región en los últimos días, la comunidad local recibe con entusiasmo la noticia de que la Dirección de Defensa Civil municipal ha habilitado la Laguna de los Patos para realizar actividades recreativas sobre su congelada superficie.

Este importante anuncio se produce luego de un minucioso trabajo llevado a cabo por el equipo de Defensa Civil, quienes realizaron inspecciones y mediciones del grosor de la capa de hielo en la laguna. La seguridad de los ciudadanos fue la máxima prioridad durante todo el proceso, por lo que se adoptaron todas las medidas necesarias para garantizar la integridad de quienes se aventuren a disfrutar de esta experiencia única.

Gracias al meticuloso control realizado, se han establecido las condiciones óptimas para la realización de actividades recreativas, tales como patinaje sobre hielo, paseos y otras actividades al aire libre que la Laguna de los Patos ofrece durante este período invernal.

No obstante, las autoridades municipales enfatizan que la habilitación está sujeta a cambios según las condiciones climáticas. Por lo tanto, se insta a la comunidad a estar atenta a los comunicados oficiales del Municipio para conocer cualquier modificación en el estado de la laguna o las recomendaciones de seguridad pertinentes.

Los entusiastas del invierno y los amantes de la naturaleza pueden ahora disfrutar de un escenario único, donde la belleza del paisaje helado se une con la diversión y la recreación al aire libre. Se espera que esta habilitación atraiga a turistas y lugareños por igual, fomentando el disfrute responsable de este tesoro natural.

Por último, se recuerda a todos los visitantes que, si bien la laguna cuenta con el aval de las autoridades para realizar actividades recreativas en estas condiciones, es imprescindible seguir las indicaciones y recomendaciones de seguridad proporcionadas por los equipos especializados. La prudencia y el respeto por el entorno son fundamentales para que esta experiencia sea placentera y segura para todos.

De esta manera, la Laguna de los Patos se vuelve a convertir en un atractivo más durante esta temporada invernal, invitando a todos a aprovechar las condiciones propicias y disfrutar de momentos inolvidables rodeados de naturaleza y diversión.

¿Compartís la nota?