RÍO GRANDE

OBRAS

Habilitaron el transito en calle Pacheco del B° AGP

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande habilitó  en las últimas horas el tránsito vehicular en la calle Pacheco, obra de suma importancia para la ciudad, y particularmente para el Barrio AGP y zonas aledañas. 

Habilitaron el transito en calle Pacheco del B° AGP

RIO GRANDE.- El nuevo corredor vial fue culminado tras pavimentarse las arterias colectoras y accesos del sector, e incluyó la demolición y retiro del hormigón y columnas de alumbrado anteriores, y el movimiento de suelo respectivo (relleno y compactación) para la posterior construcción de nuevas calzadas, cordones y veredas de hormigón, alumbrado y parquización.
De esta manera y en esta etapa, se descongestionará la circulación en el sector ya que las entradas y salidas hacia y desde Pacheco se eliminan, razón por la cual quienes ingresen a la calle colectora de las escuelas ya no podrán retomar Pacheco sino que saldrán rumbo al Centro de Gimnasia Artística para luego tomar la calle Lamadrid (continuación de Perón) en dirección al puente o bien en dirección a la cancha de césped sintético para retomar hacia el centro u otros barrios. Del mismo modo para circular hacia y desde el barrio AGP solo se podrá en las rotondas, es decir en los extremos del barrio, ya que las entradas y salidas que había sobre Pacheco han quedado anuladas .

Próximos trabajos

Actualmente se ha terminado de hormigonar la bajada del puente hacia la calle Lisandro de la Torre. En unos 20 días esa derivación estará habilitada y será el desvío que se tomará viniendo desde margen sur para poder trabajar sobre la rotonda misma que constituye la tercera y última etapa, con trabajos de agrandamiento y nueva iluminación led. Mientras tanto se realizarán modificaciones en la rotonda de Pacheco  y O’higgins y sobre el paseo externo de la rotonda de la bajada del puente.
Todos estos trabajos se realizaron y se realizan en el marco del Plan de Intervención Vial que el Municipio afrontó con fondos propios.

¿Compartís la nota?