RÍO GRANDE

#QUEDATEENCASA Y DISFRUTÁ

Hit & Jaforas, un recital desde lo más íntimo

En el marco de los recitales en vivo que ofrecen los artistas fueguinos a través de las redes sociales bajo la consigna #quedateencasa, Hit & Jafora dio una muestra de un potencial que crece.

Hiy & Jaforas, brindó un recital gratuito a través de las redes sociales.
Hiy & Jaforas, brindó un recital gratuito a través de las redes sociales.

RIO GRANDE.- Con gran cantidad de público virtual y desde un escenario hogareño e improvisado, la banda local Hit & Jaforas sumó su música este viernes desde las 21:30 con un recital gratuito que se ofreció en el marco de la consigna #quedateencasa.
Encabezados por la cantante, Celeste Sastre, Hit & Jaforas brindó un excelente show que deleitó a cientos de seguidores quienes pudieron disfrutar del repertorio a través de Facebook con las transmisiones en vivo de las páginas 19640noticias y delfuegonoticias.
Es de destacar la buena predisposición de cada uno de los ocho músicos integrantes de la banda quienes, no dudaron en brindarse con todas las ganas para que el espectáculo sea “el mejor”.
Luego de casi media hora de show ininterrumpido, los protagonistas de la banda contaron un poco de la historia, desde su nacimiento.
“Hit & Jaforas es una banda de ska, funk, reggae, en definitiva es variado y hace 6 años que venimos componiendo nuestros temas junto con Jonathan Cid que es el trompetista y director musical de todos los temas que hemos grabado”, comenzó Celeste.
La cantante confió que se han sumado músicos con el correr del tiempo. “Lo bueno es que cada uno de los integrantes, aporta desde su conocimiento y siempre estamos todos pendientes y atentos con colaborar con el resultado de los temas”.
Por su parte, Matías Montelongo (batería) explicó que “los Jaforas comenzaron hace unos años pero en 2018, nos integramos Merlos y yo y encauzamos todo ese potencial que ya tenía esta banda. Luego se integró a Pablo Zapata quien es uno de los grandes músicos de Tierra del Fuego”.
Jaforas, grabó un disco a fines de 2018. Tiene 10 temas entre las que se cuenta el hit, “Todo nuevo”, que es el primer tema de la banda.
Entre otras cosas, esta banda fue soporte de Hilda Lizarazu en el cierre de la Fiesta de la Lenga que se llevó adelante en Tolhuin.
Además, han tocado en casi todos los escenarios y eventos de la provincia. En este marco, este año, lograron llevar adelante una mini gira por la Patagonia donde brindaron shows en las principales ciudades del sur del país.
Hit & Jaforas se autodenomina como una productora. “Estamos trabajando no sólo con la música sino que tenemos un equipo de personas que se encarga de la parte audiovisual y son los responsables de la fotografía, los videos, las redes y todo lo que tenga que ver con la puesta en escena”.
Junto a Celeste, se encontraba Matías Montenlongo, (batería), compositor de uno de los temas de la banda y Facundo Merlos (bajista).
El resto de la banda está compuesta por Pablo Zapata, (saxo tenor), Gabriel Almeyda (percusión), Alejandro Martínez (guitarra) y Alexis Cáceres (teclados).
En tanto, el equipo de audiovisual, está compuesto por Gisela González quien se encarga de cada uno de los detalles en todas las presentaciones y Leo Planes, como responsable de fotografía.

Redes sociales
Hit & Jaforas tiene todo publicado en las redes sociales. En Facebook y en Instagram se los puede encontrar como “Hit & Jaforas” donde está toda la historia. En Youtube están los videos y en Spotify, están todas las canciones del disco.

Músicos fueguinos
Celeste Sastre se refirió a los músicos y a los artistas que tiene Tierra del Fuego. “En la provincia hay muchos músicos y bandas excelentes. Creo que los que vivimos en la isla debemos apoyar a la cultura local porque nos necesitamos entre todos y acá hay muchos artistas muy buenos”. 
Por otra parte, y respecto del aislamiento por coronavirus, Sastre entendió que “estamos viviendo un momento difícil y los artistas no dudan en acompañar esta situación por lo que creo que el mérito es doble ya que nunca piden nada a cambio. Eso es destacable”. 

 

¿Compartís la nota?