RÍO GRANDE

FINAL DEL CONFLICTO

Hubo acuerdo en Badisur

Trabajadores y representantes de la empresa fabril, llegaron a un acuerdo este jueves en horas de la tarde. Ante esta situación que se prolongó por el término de un mes, los trabajadores abandonarían las instalaciones de la planta que fue tomada a modo de reclamo.

Culmina el conflicto en Badisur (Foto: Christian Bisso).
Culmina el conflicto en Badisur (Foto: Christian Bisso).

RIO GRANDE.- Este jueves, en horas de la tarde, finalmente los trabajadores de Badisur y los representantes de la firma, lograron llegar a un acuerdo por lo que, la fabrica sería desocupada en las próximas horas.
El acuerdo sería firmado este viernes en horas del mediodía en el Ministerio de Trabajo. De manera extraoficial se deslizo que a los trabajadores se les entregaría un cheque con el 50% de lo adeudado y en 15 días el resto. En tanto que, la indemnización se haría efectiva en 2 pagos un mismo mes. Pir su parte, los representantes de la firma se comprometieron en dejar sin efecto la denuncia penal contra los trabajadores que tomaron las instalaciones.
Cabe señalar que esta empresa es una de las tantas que sintió de manera directa la crisis nacional que afecta a otras tantas firmas radicadas en la isla y desde hace más de un mes, entró en conflicto con los empleados quienes, al conocer inminentes despidos sin acuerdo de indemnización, decidieron tomar las instalaciones fabriles.
Finalmente este jueves, y luego de más de un mes de lucha y resistencia, los trabajadores de Badisur y representantes de la firma, llegaron a un acuerdo y desocuparían el edificio.
Para este viernes está prevista la realización de un acto a las 10:30 para explicar los términos del al que se accedió.

¿Compartís la nota?