RÍO GRANDE

JUJUY

Hugo Martínez se sumó al repudió por la represión del gobierno de Gerardo Morales

El concejal de Río Grande, Hugo Martínez se sumó a la gran cantidad de organismos que expresan su enérgico rechazo al modelo represivo implementado por el gobierno provincial de la provincia de Jujuy. El Edil emitió un comunicado en el que expresó su desacuerdo.

Hugo Martínez, concejal de la ciudad de Río Grande.
Hugo Martínez, concejal de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- En un contundente comunicado, diversas organizaciones y representantes políticos han manifestado su repudio ante las acciones de represión llevadas a cabo por el gobierno encabezado por Gerardo Morales en la provincia de Jujuy.

Mediante diversos comunicados se denunció que este modelo represivo, reminiscente de dictaduras militares pasadas, encuentra su fundamento en el pensamiento de aquellos que actualmente representan a la derecha y extrema derecha, quienes no solo ven en la violencia un medio para su política, sino que además la promueven como una estrategia de campaña electoral, insinuando que aplicarían formas represivas y violentas en caso de acceder al Gobierno Nacional.

La ejecución de una reforma constitucional "exprés", llevada a cabo sin una discusión adecuada y sin la participación de la mayoría de la comunidad jujeña, pone en peligro a toda la sociedad. Esta acción vulnera los Derechos y Garantías expresados en la Constitución Nacional, y no brinda protección a los recursos naturales de interés estratégico en juego en la región, además de avanzar sobre los derechos consagrados de los pueblos originarios.

Ante esta situación, mediantes diversos medios, se exige de manera urgente el cese de la represión y se solicita que se garanticen los derechos de todos los argentinos en el territorio jujeño. Es fundamental que se respeten los principios democráticos y se priorice el diálogo y la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan a la comunidad.

Hugo Martínez

En este contexto, el concejal Hugo Martínez, perteneciente al Bloque Frente de Todo-PJ del Concejo Deliberante de Río Grande, respaldó este comunicado y se sumó a la exigencia de respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Con estas declaraciones, se busca poner de manifiesto la preocupación de diferentes sectores de la sociedad frente a la represión y el avasallamiento de los derechos en Jujuy, esperando que se tomen medidas inmediatas para garantizar un ambiente de respeto, justicia y bienestar para todos los habitantes de la provincia.

¿Compartís la nota?