RÍO GRANDE

QUINTA EDICION

Inauguraron la muestra denominada “La industria a puertas abiertas”

Este viernes se llevó adelante la inauguración de la quinta muestra denominada “La industria a puertas abiertas”. El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Melella y cuenta con la participación de diferentes sectores industriales que tienen participación en esta ciudad.

Inauguraron la muestra denominada “La industria a puertas abiertas”

RIO GRANDE.- El intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, tomó la palabra en la inauguración de la muestra “La industria a puertas abiertas”. En el marco del Día de la Industria y de la quinta edición de esta muestra, saludó y felicitó a todos los emprendedores y a las pequeñas industrias y reafirmó la necesidad de defender la soberanía y de ampliar la matriz productiva de la ciudad.
Durante el acto inaugural de la quinta edición de “La Industria a puertas abiertas”, el Intendente del Municipio, Gustavo Melella, sostuvo que “si bien no vivimos en el mejor momento y esto lo sabemos, porque el panorama es incierto, porque es duro, porque la industria en general se ve afectada y hemos perdidos miles de puestos de trabajo, también creo que, justo hoy, estamos acompañando a la industria y esto también hay que celebrarlo, porque la industria genera empleo, es parte de nuestro desarrollo y, seguramente, con mucho esfuerzo y mucho ingenio, se va a salir adelante”.
“Es muy significativo el hecho que hoy estemos acá, que estemos poniendo el hombro por la industria, nuestra industria; la plástica, la textil, la electrónica, pero también la industria de las nuevas tecnologías, la que tiene que ver con los alimentos y todas las demás” agregó el Intendente, al tiempo que indicó que  “vemos acá distintos emprendimientos que han dado un paso hacia adelante”. 
“En unos días más, al lado del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, vamos a estar inaugurando y poniendo a disposición un espacio para que muchos emprendimientos, pequeñas industrias de base tecnológica, puedan asentarse y tener su propio lugar para trabajar sus propios equipamientos, para que puedan desarrollarse y crecer” informó Melella. 
Por último, agradeció y felicitó a todos los emprendedores y expresó que “queremos acompañar a los que han perdido sus puestos laborales, pero también seguimos apostando. Río Grande tiene que ampliar su matriz productiva y a partir de eso tiene que generar más empleo”.  

Foradori Duncan

El Mandatario comunal no dudó en hacer referencia al acuerdo Foradori Duncan que cumplió dos años. Al respecto señaló que “este acuerdo es, de alguna manera, la entrega de nuestra soberanía en favor del gobierno Inglés. Nosotros reafirmamos nuestros derechos, reafirmamos la importancia geopolítica de nuestra Provincia y esto también tiene que ver con la industria. Porque la Ley 19640 surgió justamente como herramienta para fortalecer la soberanía sobre nuestro territorio. Hoy, defender la industria es defender la soberanía”.

¿Compartís la nota?