RÍO GRANDE

PREOCUPACION EN EL SECTOR

Integrantes de la Cooperativa Eléctrica dialogaron con sectores comerciales sobre aumentos tarifarios

La Cooperativa Eléctrica recibió a representantes de la Cámara de Comercio, Almaceneros y Productores para abordar las preocupaciones respecto a los recientes aumentos tarifarios. La reunión se destacó por su tono constructivo.

Integrantes de la Cooperativa Eléctrica dialogaron con sectores comerciales sobre aumentos tarifarios

RIO GRANDE.- En una jornada de diálogo franco y constructivo, integrantes de la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad se reunieron con líderes de la Cámara de Comercio, Almaceneros y Productores para abordar las crecientes preocupaciones en torno a los incrementos tarifarios de los últimos meses. En la mesa de negociación, presidida por el Gerente de la institución, Santiago Barrientos; el Jefe de Generación, Sebastián Andino; y el Jefe de Administración, Ezequiel Krok, se analizaron detalladamente las inquietudes de los distintos sectores comerciales.

El foco principal del encuentro fue la inquietud compartida por los aumentos tarifarios y la necesidad de brindar estabilidad y previsibilidad a los comerciantes locales. En este sentido, Santiago Barrientos, integrante del Consejo de la Cooperativa Eléctrica, destacó la importancia de la reunión como un espacio para ofrecer información esclarecedora y tranquilidad en un contexto de incertidumbre. "Reconocemos la necesidad de previsibilidad por parte de los comerciantes, pero debemos señalar que la eliminación del 100% de los subsidios por parte del Gobierno Nacional limita nuestra capacidad para mitigar los costos mensuales que enfrentan", señaló Barrientos.

Además, se abordó la preocupación por el posible impacto del aumento del gas en la tarifa eléctrica. En este sentido, Barrientos aclaró que dichos incrementos se aplicarán únicamente al consumo domiciliario de gas y no tendrán impacto en la factura de energía eléctrica.

Por su parte, Ezequiel Krok, Jefe de Administración de la Cooperativa, detalló el funcionamiento operativo de la institución, incluyendo los costos operativos y el proceso de facturación. "Respondimos a las consultas surgidas durante la reunión y brindamos una proyección sobre la evolución de los precios estacionales a partir de mayo", afirmó Krok. Además, hizo hincapié en la importancia de que todos los comerciantes y asociados se registren en la Oficina Virtual para recibir comunicaciones, facturas electrónicas y llevar un control del consumo mensual.

Finalmente, las autoridades de la Cooperativa reafirmaron su disposición para futuras reuniones con sectores interesados en comprender mejor el funcionamiento de la institución y aclarar cualquier duda que puedan surgir.

¿Compartís la nota?