RÍO GRANDE

CONCEJO DELIBERANTE

Jonatan Bogado instó a la comunidad a participar en los debates

El concejal Jonatan Bogado, del bloque Provincia Grande en Río Grande, hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre en los debates sobre proyectos de ordenanza que impactan en la comunidad.

Jonatan Bogado, concejal de la ciudad de Río Grande.
Jonatan Bogado, concejal de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- El concejal Jonatan Bogado, quien preside la comisión de Soberanía, Industria, Producción y Transporte en el Concejo DEliberante de esta ciudad, extendió una invitación abierta a la comunidad para que participe activamente en los espacios de debate sobre los proyectos de ordenanza que afectan directamente a la ciudad. En un esfuerzo por promover la participación ciudadana en la toma de decisiones locales, Bogado destaca la importancia de tener una amplia variedad de perspectivas y preocupaciones representadas en estos debates.

"Creemos que es importante la presencia de los riograndenses en las discusiones que se dan en las reuniones de comisión. Estas instancias son oportunidades para mejorar los proyectos presentados antes de que sean aprobados", expresó el concejal Bogado, enfatizando la relevancia de la voz de los vecinos en el proceso legislativo local.

Bogado también anunció planes para convocar a diversos actores e instituciones a participar en el próximo encuentro de comisiones, con el objetivo de garantizar que todas las voces sean escuchadas y consideradas. "La voz del vecino es fundamental porque puede aportar una variedad de perspectivas y preocupaciones que podrían no ser evidentes al momento de cerrar los proyectos", agregó el Concejal.

Entre los proyectos presentados por el Edil se encuentran iniciativas como la creación del Instituto Municipal de Preservación de Patrimonio Audiovisual y la Implementación de la Escuela Municipal de Conducción de Vehículos. Asimismo, Bogado propone una ordenanza destinada a promover políticas para prevenir, identificar, denunciar y difundir las conductas negacionistas del Terrorismo de Estado y la Violación de Derechos Humanos. Además, presenta un plan sobre reciclaje del cabello descartado por peluquerías y barberías, con el objetivo de contribuir a la economía circular y al desarrollo de la industria local.

 

¿Compartís la nota?