RÍO GRANDE

SOLIDARIDAD

Jornada colaborativa de las Mujeres voluntarias de la fundación Garrahan

Un grupo de personas encabezados por Mujeres Voluntarias de la fundación Garrahan, llevó adelante una jornada de colaboración en la que se trabajó en la selección de tapitas plásticas y aplastado de latas de aluminio.

Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan llevaron adelante una jornada de selección de tapitas plásticas y aplastado de latas de aluminio.
Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan llevaron adelante una jornada de selección de tapitas plásticas y aplastado de latas de aluminio.

RIO GRANDE.- Con el firme objetivo de colaborar con el Hospital, este sábado en horas de la tarde, un grupo de Mujeres voluntarias de la Fundación Garrahan, llevó adelante una jornada de selección de tapitas y aplastado de latas de aluminio.

En la oportunidad, Sara Pindek, junto a Mónica Becerra, referente de Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan, explicó que “este tipo de actividades se vienen realizando desde hace tiempo pero, por la pandemia se suspendieron pero, desde hace poco, los voluntarios podemos volver a juntarnos. En este caso estamos preparando el material que los vecinos depositaron en los corazones y en el pingüino que se encuentra en Av. San Martín y en los distintos lugares de acopio”.

El objetivo de aplastar las latitas es para reducir el volumen y poder aprovechar mucho más el transporte.

En tanto que, las tapitas se separan por color porque esas tapitas plásticas serán fundidas y, si se hace por colores, se obtiene un nuevo producto de color verde característico pero si las tapitas se funden separadas por colores, se obtiene el mismo color original por lo que su uso es más amplio.

Sara explicó en tanto que, “el dinero que se recauda se destina a la Fundación Garrahan y a la Casa Garrahan” para comprar insumos y para los gastos necesarios para el establecimiento sanitario.

El programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garahan

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan se encarga de vender las  tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado. Con el dinero que se obtiene se cubre el 35% de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital junto a un familiar, que están en proceso de recuperación. Además, las tapitas siempre fueron una poderosa herramienta educativa para que los más pequeños den sus primeros pasos en el mundo del reciclaje, la sustentabilidad y el medio ambiente.

¿Compartís la nota?