RÍO GRANDE

FUE RESCATADA

Joven se arrojó al río Grande desde el puente Mosconi

Fotógrafos presenciaron el dramático momento en que una joven de unos 20 años, se arrojó a las aguas del río Grande desde el Puente Mosconi. De inmediato alertaron a las autoridades quienes lograron salvar a la mujer que se encontraba en peligro.

La celeridad de los servicios de emergencias fueron fundamentales. (Foto: Mighen Guzmán)
La celeridad de los servicios de emergencias fueron fundamentales. (Foto: Mighen Guzmán)

RIO GRANDE.- Este jueves, alrededor de las 20:00, una joven de aproximadamente 20 años tomó la decisión al arrojarse desde el puente Mosconi hacia las aguas frías del río Grande. Sin embargo, gracias a la rápida acción de unos fotógrafos que se encontraban en la zona del Club Náutico, ubicado en el barrio AGP, el desenlace pudo ser diferente.

Los fotógrafos, sorprendidos por la situación, no dudaron en comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia. Prontamente, los equipos de rescate se dirigieron al lugar y llevaron a cabo un operativo veloz para salvar a la joven. El personal de la Prefectura Naval no tardó en ingresar al agua y, a pesar de las difíciles condiciones de marea alta y corriente de las olas, lograron rescatarla.

La joven fue arrastrada por la corriente hasta el sector del barrio CAP, pero gracias a la pronta respuesta de los rescatistas, se evitó una tragedia mayor. En el momento del rescate, la mujer presentaba signos de hipotermia, por lo que fue trasladada de inmediato al nosocomio local para recibir atención médica.

Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un sistema de respuesta rápida ante situaciones de emergencia. La prontitud y coordinación de los fotógrafos y los servicios de emergencia han sido fundamentales para salvar la vida de esta joven.

Las autoridades han instado a la comunidad a estar atentos y brindar apoyo a quienes puedan estar atravesando momentos difíciles emocionalmente, recordando la importancia de la solidaridad y el cuidado de la salud mental.

El incidente sigue siendo motivo de investigación, con el fin de comprender los motivos que llevaron a la joven a tomar esta desesperada decisión y brindarle el apoyo necesario para su recuperación.

 

¿Compartís la nota?