RÍO GRANDE

ESTE VIERNES

La Casa Municipal en el casco histórico del CAP celebra su primer aniversario

La Casa Municial (Portolán 465) dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, este viernes celebra su primer aniversario.

La Casa Municial (Portolán 465)
La Casa Municial (Portolán 465)

RÍO GRANDE.- Este lugar se ha convertido en un espacio no solo de gestión sino también de contención para los vecinos de todos barrios de la margen sur de la ciudad.
 
La Casa Municial (Portolán 465) dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, este viernes celebra su primer aniversario. El espacio brinda diferentes  gestiones de tramitación municipal, tales como los relacionados a Promoción Social, Participación Vecinal, Rentas, tarjeta Sube y Estacionamiento Medido. 
También ofrece diariamente diversos talleres en su Salón de Usos Múltiples. 
“Queremos agradecerles de corazón a todos los vecinos que apostaron a la Casa Municipal, porque la realidad es que superó nuestras expectativas, los talleres en donde ellos participan, teniendo en cuenta que algunos tienen salida laboral y la verdad nos pone muy contentos ver que todos se sienten como en su casa,  totalmente contenidos y felices de poder realizar actividades que son favorables para el barrio”, sostuvo a modo de balance, la encargada Verónica Bustamante.
Agregó que “a lo largo del año que tiene la Casa Municipal se han sumado muchos talleres  como tango para niños y adultos, telares y mini telares, yoga, violín, apoyo escolar, ahora estamos con el seminario de fibrofácil, tenemos tecnología, también la Oficina de Empleo nos brindó dos talleres que son de ‘maquillaje social’ y ‘moldería textil’ lo cual nos deja más que satisfechos y tenemos previsto para este año sumar muchas más propuestas”. 
“La recepción del barrio ha sido excelente, la gente viene no solo a los talleres también viene a Rentas, a pagar sus impuestos municipales, a los que vienen a averiguar por los beneficios gratuitos que brinda el Municipio a estudiantes. También tenemos el sector de Promoción Social porque como todos sabemos, muchos vecinos están pasando por una situación crítica y se los acompaña”, sostuvo Bustamante.
Y subrayó: “la Casa Municipal no es solo un espacio de gestión sino que además es un espacio de contención y lo cierto es que tenemos un gran equipo de trabajo y estamos contentos por todo lo que se viene haciendo y estamos más que agradecidos al Intendente Gustavo Melella que recuperó este lugar que estaba olvidado para beneficio de los vecinos  para también agilizar los tiempos y no tengan     que trasladarse hacia el centro para realizar los trámites municipales. Lo interesante es que muchas veces los vecinos nos proponen cuáles son los talleres que les gustaría hacer”.            
“La verdad es que la Casa Municipal cada vez va adquiriendo más vida y color aceptando todas las propuestas que nos brindan no solo los vecinos de este sector sino que de otras zonas de la ciudad porque acá todos son bienvenidos. De esta forma construimos un vínculo entre vecinos y la institución”, dijo. 
La funcionaria invitó a todos los vecinos a “compartir una torta este viernes de 09 a 15hs para celebrar el cumple el primer aniversario de la Casa Municipal”. 
 

¿Compartís la nota?