RÍO GRANDE

FUE INAUGURADA EL 11 DE MAYO DE 2011

La Comisaría 5ta. cumplió 10 años

Este martes cumplió 10 años la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande. La unidad, que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Mariano Moreno y Hermana Noemí Ruiz del B° Malvinas Argentinas en Chacra XIII fue inaugurada por la exgobernadora Fabiana Ríos. En sus inicios contaba con 60 efectivos.

El Comisario Gonzalo Rodríguez, junto a otros efectivos, posó frente a la Comisaría Quinta en el 10mo. aniversario de la Unidad policial.
El Comisario Gonzalo Rodríguez, junto a otros efectivos, posó frente a la Comisaría Quinta en el 10mo. aniversario de la Unidad policial.

RIO GRANDE.- Una de las unidades destacadas de esta ciudad cumplió un nuevo aniversario. Se trata de la Comisaría Quinta que este martes festejó su décimo aniversario.

La unidad se encuentra ubicada en la intersección de calles Mariano Moreno y Hermana Noemí Ruiz del B° Malvinas Argentinas en Chacra XIII y fue inaugurada por la exgobernadora Fabiana Ríos el 11 de mayo de 2011.

En esa oportunidad, Ríos había señalado que una de las cuestiones básicas que necesitaba la Provincia era que las comisarias volvieran a los barrios a estar nuevamente cerca de la gente. En la inauguración, Ríos resaltó que si bien la construcción de la nueva Comisaría  “demandó tiempo, compromiso y trabajo, y tuvo el acompañamiento de los vecinos del propio barrio, quienes pelearon por tener condiciones dignas de vida”.

Cabe señalar que para concretar la puesta en marcha de la dependencia, fue necesario un trabajo coordinado de casi tres meses entre el Ejecutivo provincial, la Policía y el Instituto Provincial de Vivienda, que facilitó dos viviendas del barrio que posteriormente fueron refaccionadas y acondicionadas para su nuevo rol.

Gonzalo Rodríguez

En la actualidad y desde hace aproximadamente un año, el Comisario Gonzalo Rodríguez se encuentra al mando de la unidad. Respecto del nuevo aniversario de la Comisaría, indicó que “orgullosamente me toca ser parte de los festejos de los 10 años de historia de la Comisaría”.

En su relato, Rodríguez recordó a los distintos efectivos que estuvieron al frente de la misma comisaría y destacó la labor que llevaron adelante durante esos años. “Ellos marcaron el camino y fueron los formadores de esta institución policial que es ejemplo de trabajo”.

La Comisaría Quinta tiene una jurisdicción de las más grandes de Río Grande y en la actualidad cuenta con más de 80 efectivos. Rodríguez destacó la labor de los sargentos Patricia Cortés y Claudio Granero quienes también cumplen 10 años de servicio efectivo en la Comisaría Quinta.

Sin festejos

El aniversario de la Comisaría Quinta coincide con un momento difícil en el marco de los contagios por coronavirus por lo que las autoridades no realizaron ningún tipo de festejos. “Lamento que estemos pasando por esta situación. “Los festejos los dejaremos para otro momento cuando la situación lo permita”, indicó Rodríguez.

 

¿Compartís la nota?