RÍO GRANDE

CONCEJO DELIBERANTE

La concejal Eugenia Duré analiza interpelar a funcionario municipales

En el marco de la reunión de Comisión de Presupuesto que se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Río Grande, la concejal María Eugenia Duré se manifestó molesta por el segundo faltazo de los funcionarios Federico Runín y Daniel Facio y analiza interpelarlos. La Edil, reclama que deben dar explicaciones respecto del nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo, y el anunciado fondo compensador de tres millones de pesos.

Concejal María Eugenia Duré.
Concejal María Eugenia Duré.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este miércoles, se llevó adelante una nueva reunión de Comisión de Presupuesto que fue presidida por la concejal María Eugenia Duré.
A esta segunda reunión, se invitó al secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín y al subsecretario Daniel Facio, a integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal y a los responsables de la empresa City Bus y al gremio de la UTA.
Lo cierto es que a esta reunión, ambos funcionarios municipales, los representantes de City Bus y los integrantes de la UTA se ausentaron. Los que sí se presentaron fueron los integrantes del TCM.
El encuentro, sin embargo, contó con la presencia de los Concejales Laura Colazo; Miriam Mora; Raúl von der Thusen; y los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal Carlos Iommi y Nicolás Giordano junto a colaboradores de esa institución. 
El encuentro se desarrolló en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante y allí los presentes intercambiaron opiniones al tiempo que la titular de la Comisión, concejal María Eugenia Duré informó que el Municipio comunicó, pocos minutos antes de que comience la reunión, la ausencia de los funcionarios citados oportunamente. 
Al respecto, la concejal María Eugenia Duré, señaló que “no se hicieron presentes ni los funcionarios ni los responsables de la empresa de colectivos y recibimos diez minutos antes del inicio de la comisión una nota en la que se excusa al secretario Runín, que no iba a poder asistir por cuestiones de agenda. La empresa también estaba citada, pero tampoco vino; el gremio de la UTA también, pero no tuvimos información del por qué no podían asistir”.
Duré anunció que se está analizando pedir la interpelación de los secretarios, “porque hay una obligatoriedad de presentarse en el Concejo cuando existe un requerimiento. Al menos así lo indica  la Carta Orgánica. También elevé un pedido de informe, para ver de qué manera el municipio está creadondo un fondo compensatorio de tres millones de pesos”.
Finalmente, Duré lamentó la forma en que se manejan los funcionarios con el Concejo Deliberante a recalcó que no se recibió ningún tipo de información. “Los convocamos y no vienen, pero sí están utilizando la plata de los vecinos. Se le aumentó casi al triple el subsidio a la empresa de transporte. Nosotros no queremos que a la empresa le vaya mal, o que pierda puestos de trabajo. Lo que pide esta concejal, es que el municipio se haga cargo de toda esa suba que pretende para los vecinos, que yo entiendo que ese fondo compensador en vez a absorberlo el municipio lo está pagando el vecino y la vecina que usa el transporte público”.

¿Compartís la nota?