RÍO GRANDE

B° FUERZA UNIDA 

La concejal Mora llevará adelante una nueva reunión de Comisión

La concejal Miriam Laly Mora volvió a comunicarle a los vecinos del B° Fuerza Unida que se queden tranquilos. Adelantó que el dueño del predio dará marcha atrás con el pedido del desalojo. Este miércoles en horas del mediodía se llevará adelante una nueva reunión de Comisión donde se tratará el tema.

Concejal Miriam "Laly" Mora.
Concejal Miriam "Laly" Mora.

RIO GRANDE.- Este miércoles, en horas del mediodía, en el Concejo Deliberante de esta ciudad, se espera que se lleve adelante la reunión de Planeamiento Urbano que sera presidida por la concejal Miriam Mora.
Al respecto, este martes la edil brindó declaraciones al programa radial “Tarde pero Seguro” en la que volvió a transmitirle tranquilidad a las 161 familias que ocupan el B° Fuerza Unida.
Entre otras cosas, la Edil manifestó que durante la semana ha tratado de mantener algún contacto con el dueño del predio pero se logró.
Cabe señalar que durante el transcurso de la semana pasada, Mora junto a su par González, llevaron adelante una reunión de comisión en la margen sur junto a los vecinos del B° Fuerza Unida. En ese encuentro, que se realizó en el SUM del B° Cabo Peña, se trató la situación originada con la empresa Activos Fueguinos S.A. que reclama las tierras dónde se asentó el barrio Fuerza Unida, como propias.
La concejal Mora ratificó la necesidad de “transmitirle tranquilidad a los vecinos de que no va a ocurrir un desalojo, que nosotros desde el Concejo Deliberante y el Municipio estamos trabajando para solucionar esta situación”.
Adelantó que ya hubo comunicación entre el Intendente Gustavo Melella y la empresa Activos Fueguinos S.A. En ese contacto, el dueño del predio habría manifestado que dará marcha atrás con el pedido de desalojo.
Sin embargo Mora entendió que se debe seguir con las tratativas “con esta empresa y la negociación que podemos llevar adelante para darle una solución habitacional a los vecinos”.

¿Compartís la nota?