RÍO GRANDE

CONCEJO DELIBERANTE

La concejala Florencia Vargas criticó al bloque opositor

La concejala de Somos Fueguinos, Florencia Vargas, denunció una decisión "autoritaria y antidemocrática" por parte de la mayoría del Cuerpo en el Concejo Deliberante, que envió a archivo sus proyectos sin darles oportunidad de debate.

Florencia Vargas, concejal de Río Grande.
Florencia Vargas, concejal de Río Grande.

RIO GRANDE.- En una reciente entrevista con Radio Provincia, la concejala Florencia Vargas de esta ciudad, expresó su profunda preocupación por la decisión tomada en la última sesión del Concejo Deliberante, en la que 15 de sus proyectos fueron enviados a archivo sin el debido análisis ni discusión, minutos antes de comenzar la sesión.

Según Vargas, esta medida va en contra del reglamento interno del Concejo, que establece claramente los procedimientos para el tratamiento de los proyectos. "Fue una decisión totalmente autoritaria y antidemocrática, y no me la pudieron fundamentar", declaró la concejala.

La falta de fundamentos y el desconocimiento del reglamento interno del Concejo fueron resaltados por Vargas, quien afirmó que esta acción limita y coarta su función como concejala. "No existe el envío directo a archivo sin siquiera poder dar tratamiento. Esto va en contra de nuestro reglamento interno", añadió.

Además, la concejala señaló que algunos de sus proyectos, como el relacionado con la organización de las juntas vecinales, eran demandas directas de los vecinos y fueron descartados sin justificación alguna. "Utilizaron una herramienta inventada en la sesión que no existe en el reglamento. No me perjudica a mí, sino a las demandas de los vecinos", afirmó Vargas.

En este sentido, Vargas hizo hincapié en la importancia del diálogo y el debate dentro del Concejo Deliberante, destacando que esta falta de respeto a las normativas y procedimientos internos afecta la credibilidad de la institución. "Cuando hablamos de poner en valor a las instituciones, primero tenemos que respetar la nuestra, y respetar las normativas", concluyó la concejala.

La situación ha generado incertidumbre respecto a los próximos pasos a seguir y ha puesto en evidencia la necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos que garanticen el adecuado funcionamiento del Concejo Deliberante.

¿Compartís la nota?