RÍO GRANDE

MARIA EUGENIA DURE

“La creación del Fondo de Emergencia no será la solución”

Duré sobre el proyecto de Von Der Thusen: “Hoy tenemos que pensar en herramientas urgentes que contengan a los trabajadores y trabajadoras”.

Concejal María Eugenia Duré.
Concejal María Eugenia Duré.

RIO GRANDE.- La concejal de esta ciudad, del FpV, María Eugenia Duré, se refirió al proyecto de su par, Raúl Von der Thusen sobre la creación de un Fondo de Emergencia Laboral. Señaló que  “nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situación tan compleja” y agregó “debemos sumar voluntades, la crisis nacional nos impacta a todos”.
Para la edil se puede “escapar como concejales de lo que están atravesando los trabajadores, es este Concejo Deliberante el que debe dotar de herramientas al Ejecutivo Municipal a fin de poder asistirlos en este momento, entendiendo que no es la solución definitiva porque sabemos que  el problema de fondo tiene que ver con las políticas nacionales orientadas a la destrucción de la industria nacional y que impactan directamente en la industria fueguina, como así también en la cadena de consumo por la pérdida de empleo general”.
Analizó que “frente a un contexto de crisis que se ha profundizado, nos toca trabajar entre todos los que hoy tenemos responsabilidad política, el mayor esfuerzo que nos toca conjuntamente es que se mantengan los puestos de trabajo, sin correr de esta responsabilidad al empresariado” y continuó “la creación de este Fondo de Emergencia no será la solución definitiva, no pretende afectar las ayudas sociales que se brindan desde el estado municipal ni provincial, pero tampoco deberán ser incompatibles, entiendo se trata de una medida de contención puntual y especifica que como concejales tendremos que trabajar y debatir”.
La concejal del FpV destacó finalmente que “en este momento, y en esta coyuntura de crisis que vemos como día a día golpea a los fueguinos, nos toca sumar voluntades y no quedarnos en una pelea de un lado u otro que no aporta a la realidad que viven los trabajadores”.

¿Compartís la nota?