RÍO GRANDE

La Dirección de TIC recibió la visita de estudiantes del colegio Ernesto Guevara

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, recibió la visita de los estudiantes del 7º año del Colegio Provincial Ernesto Guevara.

Visita de alumnos al colegio Guevara
Visita de alumnos al colegio Guevara

Río Grande-. La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, recibió la visita de los estudiantes del 7º año del Colegio Provincial Ernesto Guevara.

Matías Calderini, director de TICs, indicó: “la propuesta consistió en que los chicos puedan ver los equipos en funcionamiento y conocer las tecnologías que utilizamos en el área, la puesta en servicio y la práctica”. “Estas actividades se realizan en el marco de la complementación de las capacitaciones que brindamos en el colegio sobre telecomunicaciones y fibra óptica”.

Katherine, una de las estudiantes que visitó TIC explicó que “es una gran experiencia para nosotros, porque como futuros técnicos en Informática Personal y Profesional nos ayuda a enriquecer nuestros conocimientos y a aprender mucho más de lo que vimos estos siete años en el colegio”.

Por su parte, Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación afirmó que “la próxima actividad que nos gustaría llevar adelante es llevarlos a visitar el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, así como también poder sumarlos a los programas de capacitación que les sumarían muchísimo en cuanto al aprendizaje y la experiencia que pueden adquirir para sus profesiones”.

La funcionaria además invitó a todos los docentes interesados en realizar visitas a enviar una nota de solicitud a la Secretaría de Modernización e Innovación.

 

¿Compartís la nota?