RÍO GRANDE

POR PEDIDO DE MARTÍN PÉREZ

La FAM rechazó los ejercicios militares de Gran Bretaña en las Islas Malvinas

La Federación Argentina de Municipios (FAM) respaldó la solicitud del intendente de Río Grande, Martín Pérez, y emitió un comunicado en rechazo a los ejercicios militares realizados por el gobierno de Gran Bretaña en las Islas Malvinas. De esta manera, se insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a intervenir diplomáticamente ante esta situación.

La FAM rechazó los ejercicios militares de Gran Bretaña en las Islas Malvinas

RIO GRANDE.- El pasado martes, el intendente de esta ciudad, Lic. Martín Pérez, solicitó a la Federación Argentina de Municipios (FAM) que se pronunciara en contra de los ejercicios militares llevados a cabo por el gobierno británico en las Islas Malvinas. En respuesta a esta solicitud, la FAM emitió un comunicado oficial expresando su rechazo a dichas actividades.

Ante este pedido formal, la entidad respaldó la posición de Pérez y llamó la atención sobre la necesidad de que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación intervenga en este asunto. La solicitud insta al ministerio a pronunciarse oficialmente sobre el despliegue de los ejercicios militares británicos y a llevar a cabo las gestiones diplomáticas correspondientes.

Hasta la fecha, la Cancillería Argentina no ha formalizado ninguna denuncia sobre estos hechos, lo que marca un precedente de retroceso en la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur por parte de la gestión Milei.

Lo cierto es que finalmente se logró que la FAM haga un llamado para que se tomen medidas inmediatas para salvaguardar los intereses nacionales y mantener una postura firme en la defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

¿Compartís la nota?