RÍO GRANDE

VERANO EN LA CIUDAD

La Juegoteca Ambulante recorre los barrios de Río Grande

A través de esta propuesta, el Municipio acerca diversas actividades artísticas y juegos a las infancias riograndenses. En cada encuentro, las familias se suman a disfrutar, divertirse y compartir en comunidad.

La Juegoteca Ambulante recorre los barrios de Río Grande

RIO GRANDE.- La Juegoteca Ambulante se encuentra visitando distintos barrios de la ciudad. Dicha iniciativa forma parte de las políticas sociales implementadas por el Municipio destinadas a proteger y fortalecer los derechos de las infancias.

En cada encuentro, niños y niñas de distintos barrios -junto a sus familias- se suman a disfrutar y compartir mediante el juego, el arte y recreación al aire libre. Esto, a su vez, permite afianzar vínculos afectivos, familiares y comunitarios saludables.

“Desde el comienzo de la gestión del intendente Martín Perez, se creó el espacio de Juegoteca y posteriormente las Juegotecas Ambulantes. Estos espacios lúdicos-recreativos tienen como objetivo principal la promoción y protección de derechos de los niños y niñas. Además del acompañamiento a las familias a través de dos líneas de acción complementarias”, destacó la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars.

Explicó que, “por un lado, las actividades lúdicas-recreativas tienen una perspectiva de participación activa de las infancias y sus grupos familiares, donde encuentran protección, contención y acompañamiento” en tanto la otra línea de acción “tiene que ver con la contención a las trayectorias educativas a través del juego”, agregó.

Ybars destacó que “las Juegotecas son una iniciativa de la Dirección de Acceso al Juego, dependiente de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, y cuenta con un equipo interdisciplinario que aborda las situaciones de manera transversal y en conjunto con otras áreas del Municipio; con el propósito de mejorar la calidad de vida de las infancias de nuestra ciudad”.

Las próximas recorridas de la Juegoteca Ambulante serán el lunes 19 de febrero de 11 a 12:30 en Chacra II (Plaza Mafalda) y en el B° CGT en el horario de 14 a 15:30 en la plaza de Victoria Ocampo (entre Rufino y Remedios de Escalada). El martes 20 volverá a Chacra II esta vez en la plaza de Luisa Rosso (entre Aeroposta y Eva Perón), por la mañana y por la tarde.

¿Compartís la nota?