RÍO GRANDE

UNA HISTORIA PARA RECONOCER

La nena de 3 años que se convirtió en “La Oficial Gianna”

Una historia de vecinos digna de ser conocida, es la que protagonizó, Gianna, una nena de 3 años quien se adaptó a la nueva manera de vivir en medio del aislamiento preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus impuesto por el Gobierno. La nena fue reconocida por la Policía de la Provincia y ahora se la conoce como “La Oficial Gianna”.

Gianna, con el barbijo con el logo de la Policía de la Provincia, junto a su mamá Yasmila. 
Gianna, con el barbijo con el logo de la Policía de la Provincia, junto a su mamá Yasmila. 

RIO GRANDE.- La pandemia por coronavirus y el aislamiento preventivo y obligatorio, generó algunas historias que son dignas de ser conocidas. Es el caso de la historia de la pequeña Gianna, una nena que el 20 de octubre cumplió 3 años.

Este medio pudo mantener contacto con la mamá de Gianna, Yasmila Brunet, quien es docente en el Jardincito Rosarito Vera Peñaloza.

En su relato, expresó que la historia empezó en marzo cuando decretaron la cuarentena obligatoria. "Ella (Gianna) tenía el hábito de quedarse con mi mamá porque yo tenía que ir a trabajar y, tras lo sucedido, tuvimos que comenzar a explicarle por qué no podía salir de la casa y que ya no podría ver a su abuelita".

Para que Gianna entienda la situación de aislamiento, “comenzamos a buscar imágenes donde se veía a la Policía controlando las calles, y de a poco entendió el valor que ellos tenían como así también los médicos y los docentes”.

Ante las explicaciones de la joven mamá, Gianna “se volvió fan de la Policía al ver que nos estaban cuidando”.

Yasmila agregó que fue su hermana (Tía de Gianna), la que le contó a las autoridades policiales que Gianna estaba interesada por la labor policial. “Mi hermana le consiguió una gorra de Policía a Gianna y, en la cuarentena, cocinamos budín que terminamos llevándoles a los efectivos que estaban en el control del barrio. Ella estaba contenta por eso".

Yasmila dijo que a los pocos días, Gianna “comenzó a decir que quería ser Policía, y la abuela de mi sobrino le hizo un traje que debemos ir a buscar. Estoy feliz que Gianna haya podido entender el valor que tiene el personal que nos cuida”.

Sorpresa y agasajo

En medio del aislamiento, Gianna cumplió 3 años el 20 de octubre y, ante este acontecimiento, desde la Policía provincial, se decidió agasajar a Gianna. Es por ello que, en horas de la mañana del martes, un grupo de efectivos de la Comisaría 5ta., se acercó hasta la casa de Gianna, en la urbanización Chacra XIII y le entregaron diversos presentes, entre ellos, un barbijo con el logo de la Policía Provincial, el prendedor de la policía con el nombre de Gianna y su correspondiente escudo donde reza “Oficial Gianna”.

Ese día "Gianna se puso feliz cuando escuchó la sirena de la Policía que llegaron a casa y le cantaron el feliz cumpleaños. Agradezco el gesto que tuvieron las autoridades policiales porque sé que ellos tienen sus prioridades”, dijo la mamá con marcada emoción.

"La Oficial Gianna"

Luego de hacerse viral la historia de este martes donde efectivos policiales de la Comisaría 5ta., visitaron a una pequeña niña de tres años que cumplió años, el Comisario Inspector Gonzalo Rodríguez a cargo de la dependencia en el barrio de Chacra XIII contó la historia.

"Gianna es una vecinita del barrio que ayer cumplió tres años y la historia es linda para contarla porque revaloriza el sentimiento de admiración que tiene la nena por los efectivos policiales en el marco de esta pandemia que nos toca vivir", relató Rodríguez.

Indicó que "ella, en principio, tomó distanciamiento de sus familiares, particularmente a su abuela con quien compartía mucho tiempo. A partir de ese momento, a instancias de su mamá quien le explicó la importancia de quedarse en casa para combatir el virus, ella entendió que la Policía estaba para cuidar a la población y desde entonces ella se considera una más de las fuerzas, la más chica”.

"Al conocer esta linda historia decidimos hacerle un presente por su cumpleaños y agradecemos a la familia quienes son los pilares en la educación al transmitirle este mensaje que ella entendió de manera muy adulta", afirmó el Comisario.

También aseguró que "la madre más de una vez a instancias de la nena alcanzó a los Policías alguna comida para compartir y con esto hago extensivo el agradecimiento a la comunidad que siempre estuvo presente junto a los efectivos policiales".

"A nosotros nos llena de orgullo que ella haya entendido el mensaje y es importante revalorizar este compromiso, el cual los padres le inculcaron. Ahora tenemos una colega más que es la Oficial Gianna a quien tendremos presente a nuestra Comisaría cuando esto pase", concluyó Rodríguez.

 

¿Compartís la nota?