RÍO GRANDE

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La ong “Mucho por Vivir” destacó la labor municipal en el área de Salud Mental

En conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Marcela Leal, referente de la ong, “Mucho por Vivir”, destacó la labor de concientización y reducción del estigma en la ciudad de Río Grande. En este marco, elogió los esfuerzos que lleva adelante el Municipio de Río Grande en Salud Mental.

La ong “Mucho por Vivir” destacó la labor municipal en el área de Salud Mental

RIO GRANDE.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se hace hincapié en la importancia de concientizar a nivel global sobre la prevención del suicidio y en la necesidad de reducir el estigma que rodea a esta problemática. En este contexto, esta ciudad se destaca por sus esfuerzos en materia de salud mental y apoyo a quienes lo necesitan.

Marcela Leal, destacada integrante de la ONG "Mucho por Vivir", puso de relieve la labor conjunta que se lleva a cabo en la ciudad, en colaboración con el Intendente Martín Perez y el área de Salud Mental. “Toda la sociedad tiene que involucrarse en este tema”, enfatizó Leal, subrayando la importancia de la concienciación pública.

En tanto, Leal elogió los avances realizados desde el año 2021 por el Municipio de Río Grande en la creación de redes de apoyo. “Desde el inicio de la gestión del Intendente, se trabajó en la incorporación de más psicólogos en los Espacios Jóvenes y Centros de Salud, con el objetivo de proporcionar una mayor contención a los jóvenes”, afirmó.

En este contexto, Leal anunció la realización de un curso para la prevención del suicidio los días 14 y 15 de septiembre, como parte de los esfuerzos continuos para abordar este problema. “Cuando comenzó la gestión de Martín Perez, había tan solo dos psicólogos, hoy contamos con más de 20 distribuidos en diversos Centros de Salud y espacios frecuentados por los jóvenes”, agregó.

La referente de “Mucho por Vivir” enfatizó la importancia de hablar abiertamente sobre esta problemática y mostrar empatía hacia quienes la atraviesan, sin juzgar. “Es fundamental poder escuchar a la persona que está pasando por una crisis”, subrayó.

Finalmente, Marcela Leal hizo un llamado a la colaboración a nivel provincial, solicitando la atención del Gobernador para trabajar en conjunto en la prevención del suicidio. “Esto debería ser un esfuerzo colectivo”, concluyó.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la ciudad de Río Grande demostró su compromiso con la concientización y la creación de redes de apoyo para abordar esta problemática de manera integral.

¿Compartís la nota?