RÍO GRANDE

SOMOS BARRIOS DE PIE TDF

La organización gestionó trabajo para desempleados riograndenses

De la mano de la organización nacional Somos Barrios de Pie, se llevó adelante una serie de gestiones que derivó en la posibilidad de generar trabajo para desempleados de la ciudad de Río Grande. “Estamos muy satisfechos por poder brindar herramientas y mano de obra a los vecinos de la ciudad”, indicó Javier García, referente de la organización en Tierra del Fuego.

La organización gestionó trabajo para desempleados riograndenses

RIO GRANDE.- En el marco de las acciones que se llevan adelante en todo el territorio nacional, la organización Somos Barrios de Pie llevó adelante gestiones tendientes a generar mano de obra para vecinos desocupados.

Al respecto, Javier García, el referente provincial del movimiento nacional, explicó que “desde hace un tiempo que la organización lleva adelante gestiones con el simple objetivo de generar trabajo”.

Explicó que la organización tiene diversos programas que se aplican en distintas provincias de la Argentina y varios de esos programas comenzaron a funcionar en Tierra del Fuego. Entre los programas se citó a “Más obras, más trabajo” y “Potenciar Trabajo” entre otros.

El referente nacional en Tierra del Fuego señaló que “por medio de la Unidad  Ejecutora de nuestra organización y, en el marco del programa “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, gestionamos herramientas y materiales para trabajar y mejorar espacios públicos”.

Lo cierto es que a través de la organización y en el marco de estos programas, se logró gestionar y llevar adelante diversas labores en Río Grande. “Recientemente se trabajó en el mantenimiento y pintando el SUM de Chacra 11, lugar donde trabajan muchas personas y a donde acuden cientos de vecinos diariamente por las actividades que se realizan allí”.

Javier García adelantó que la organización continuará llevando adelante acciones para brindarles trabajo a los vecinos. “Esto lo pudimos lograr gracias al acompañamiento de las autoridades del Municipio de Rio Grande que permanentemente apoyan este proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y a las demás organizaciones sociales que existen en esta ciudad”.

¿Compartís la nota?