RÍO GRANDE

HISTORICO

La plana mayor de la Armada Argentina visitó el BIM 5 Ec.

En el marco de una visita protocolar, el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, junto con otros altos mandos de la institución, visitaron las unidades que la Armada tiene en Río Grande. En la oportunidad realizaron una recorrida por el histórico Batallón de Infantería de Marina N°5 Ec.

ElJefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Guardia encabezó una formación en el BIM N°5.
ElJefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Guardia encabezó una formación en el BIM N°5.

TIERRA DEL FUEGO.- La FAIA, (Fuerza de Infantería de Marina Austral), el BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina N°5), el DNRD (Destacamento Naval Río Grande) y la BARD (Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”), fueron los anfitriones en la visita protocolar que encabezó el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, acompañado de altos mandos navales de la Argentina.
Esta visita se encuentra en el marco de una recorrida por las 14 unidades que existen a nivel nacional.
Previo a visitar la ciudad de Río Grande, los jefes navales acompañaron al Ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi en las diversas actividades que se llevaron adelante en la ciudad de Ushuaia y a sus unidades navales. 
Luego, el funcionario nacional emprendió su regreso hacia Buenos Aires para continuar con sus actividades gubernamentales. En tanto y por su parte, los jefes de la Armada iniciaron su viaje hacia la ciudad norte de la Isla de Tierra del Fuego, el jueves 11 de junio, en horas de la tarde. 
En la oportunidad, fue el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío IM, Gabriel Terza el responsable de recibir a la plana mayor de la Armada Argentina en su visita a las unidades navales que la Armada tiene en esta ciudad.
Fuentes confiables le aseguraron a este medio que los jefes de la Armada Argentina “vinieron a Río Grande en una visita protocolar. Llegaron ayer a la tarde (por el jueves 11 de junio). Acá fueron recibidos por el Señor Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Gabriel Terza, quien ofició de anfitrión”.
En tanto, el viernes 12 de junio, a las 09:00, el Contraalmirante Julio Horacio Guardia participó de una charla con el personal militar tanto de la FAIA, BIM N°5, Destacamento Naval Río Grande y con efectivos de la Base Aeronaval Río Grande. 
La recorrida continuó a las 10:00, con una visita que el Contraalmirante Julio Guardia mantuvo con el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez en la intendencia local.
Después, nuevamente en el BIM N°5, mientras las temperaturas registraban varios grados bajo cero el alto jefe de la Armada Argentina, encabezó una formación con la Agrupación de Infantería de Marina Río Grande en la que estuvieron presentes efectivos de la FAIA, BIM5 y DNRD, en la cual incentivó y felicitó a todo el personal por las tareas realizadas para colaborar con los necesitados durante la pandemia. Además, realizó una inspección ocular de todas las instalaciones del Batallón y se interiorizó de cada uno de los detalles del cuartel. 
Al mediodía compartió un almuerzo en la FAIA con las autoridades locales y los demás jefes de la Armada Argentina.
El final de las actividades culminaron con una formación y recorrida por las instalaciones de la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”. 
Cabe señalar que, en cada una de las actividades que realizó el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, estuvo acompañado por el Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, Secretario General Naval, el Contraalmirante Daniel Abbondanza, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.
Finalmente, toda la comitiva naval emprendió su regreso a Buenos Aires en un vuelo de la Armada Argentina que partió a la hora 14:45.
En tanto, el Capitán de Navío, Marcelo Alejandro Dalle Nogare, Comandante del Area Naval Austral, regresó a su unidad en la ciudad de Ushuaia.
En diálogo con este medio, el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío IM, Gabriel Terza puso de relieve la visita del el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Horacio Guardia a las unidades de la provincia de Tierra del Fuego. “Fue una visita sumamente positiva”. Destacó además la notable preocupación puesta de manifiesto por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina respecto de la situación general tanto de las unidades que la Armada tiene en Tierra del Fuego como también del personal que se desempeña en cada dependencia.
“Que el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina nos visite, no es una acontecimiento habitual por lo que nos hemos sentido muy satisfechos y orgullosos por esta visita que sirvió, además, para plantear y solucionar diversos temas institucionales lo que me pareció muy provechoso”.
Durante la visita, el Contraalmirante Julio Guardia pudo conocer la estrecha relación que existe entre la comunidad riograndense con el personal de la Armada Argentina y el reconocimiento y agradecimiento de la ciudadanía para con los Infantes de Marina por la colaboración desinteresada y la ayuda humanitaria que prestan en tiempos de pandemia por coronavirus”.  

 

¿Compartís la nota?