RÍO GRANDE

TRIBUTO A LA IDENTIDAD MALVINERA

La revista "Estepa y Mar" fue presentada en la Carpa de la Dignidad

Mediante un encuentro realizado en la Carpa de la Dignidad, se lanzó la revista cultural municipal "Estepa y Mar". La publicación, se centra en la relación entre Río Grande y Malvinas y cuenta con testimonios de veteranos, vecinos y trabajos académicos.

La revista "Estepa y Mar" fue presentada en la Carpa de la Dignidad

RIO GRANDE.- Con un acto cargado de emotividad y significado, este jueves en horas de la mañana, en la Carpa de la Dignidad, se realizó la presentación de la revista "Estepa y Mar", una nueva iniciativa cultural del Municipio de esta ciudad que busca promover la identidad de la ciudad, especialmente en lo que respecta a la Gesta de Malvinas.

La revista, fruto del trabajo conjunto entre las áreas de Cultura e Innovación Pública, se presenta como un espacio de encuentro y reflexión, donde se abordan temas relacionados con la historia, la cultura y la identidad riograndense, con un enfoque especial en el legado de Malvinas. En esta primera edición, se recogen testimonios de veteranos, relatos de vecinos y trabajos académicos que exploran la conexión única entre Río Grande y las Islas Malvinas.

La versión digital de la revista estará disponible para su descarga en el siguiente enlace: https://cultura.riogrande.gob.ar/estepaymar/, ofreciendo así acceso a un amplio público interesado en explorar y conocer más sobre esta temática tan relevante para la ciudad.

Luego del acto de presentación de la revista, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “Estepa y Mar es más que una revista, es un tributo a nuestra identidad como riograndenses y a nuestra relación inseparable con Malvinas. En el Municipio, Malvinas es política de estado, y esta publicación refleja ese compromiso constante con nuestra historia y nuestro desarrollo”.

Ferro puso de relieve que esta primera edición de la revista se lanzó en un marco muy significativo, junto a los Veteranos de Guerra y con la temática centrada en Malvinas. Asimismo, adelantó que “Estepa y Mar” llegó para quedarse al tiempo que anunció futuras ediciones que explorarán otros aspectos de la identidad y la cultura de Río Grande, como el aniversario de la ciudad y otros temas relevantes para la comunidad.

El evento de presentación de la revista “Estepa y Mar” contó con la presencia del Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes de Río Grande, Sebastián Bendaña, además de Esteban Rodríguez y Cecilia Gerrard, ambos docentes de la UNTDF e integrantes del Comité Editorial del Municipio de Río Grande. También se sumaron al estrado miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas", consolidando así el compromiso conjunto de la comunidad en torno a la preservación de la memoria y el legado de Malvinas.

¿Compartís la nota?