RÍO GRANDE

MARTINEZ ANUNCIO UN PLAN DE LUCHA

La UOM llamó a una movilización para el 20J

Este miércoles, en conferencia de prensa, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM Río Grande) Oscar Martínez, junto a integrantes de la comisión directiva del gremio, informó que los metalúrgicos se movilizarán el miércoles 20 de junio a partir de las 11:00 de la mañana. Llamó a los demás sectores a sumarse a la marcha.

Oscar Martínez junto a Marcos Linares y otros dirigentes brindaron una conferencia de prensa en el gimnasio de la UOM.
Oscar Martínez junto a Marcos Linares y otros dirigentes brindaron una conferencia de prensa en el gimnasio de la UOM.

RIO GRANDE.-  Cerca de las 10:00, en el gimnasio de la UOM, ubicado en calle Moyano de esta ciudad, los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, confirmaron una movilización que se llevaá adelante la semana que viene. Oscar Martínez convocó a toda la sociedad a unirse y manifestarse en contra de lo que considera medidas económicas “que buscan, como objetivo final, despoblar la provincia”.
“Hemos resuelto, en las últimas horas, con los trabajadores de la UOM, después de un intenso debate, iniciar un nuevo plan de lucha consistente en la defensa en nuestro derecho a seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego, en defensa de nuestros trabajo, de nuestra  industria nacional, de la soberanía como derecho indiscutible de quienes habitamos la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, conteniendo obviamente a las Islas Malvinas”, anunció Martínez.
En más de una ocasión Martínez responsabilizó de la actual realidad económica en la provincia, a las medidas tomadas por el gobierno nacional y dijo, en connivencia con el gobierno provincial que “han traído consecuencias, no solo sobre el sector metalúrgico y el sector industrial en general, y sobre toda la sociedad de Tierra del Fuego”.
“Es fácil comprobar la situación difícil por la que están atravesando los distintos sectores públicos y privados, del comercio, de salud y la educación, el transporte, con dificultades enormes, producto de una realidad muy compleja. Combinada con unas medidas que tienen su origen en la decisión de beneficiar a unos pocos, que siguen concentrando el poder económico en desmedro del resto de la población”, detalló Martínez. 
Resaltó algunas de las medidas que directamente afectaron la posibilidad laboral de los fueguinos y enumeró el aumento de importación, la devaluación con pérdida del valor del peso nacional, la inflación con la pérdida importante del poder adquisitivo, la imposibilidad de acceder a los elementos mínimos indispensables para poder subsistir, la caída del empleo, las altas tarifas, el aumento de intereses en cuanto impuestos, que impiden que las Pymes puedan acceder a crédito.
“Hemos tomado la decisión de impulsar y convocar a toda la sociedad de Tierra del Fuego para el miércoles 20 de junio, feriado a participar de una movilización en defensa de la soberanía, por los derechos laborales, y el derecho a seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego. Entendemos que la defensa de las condiciones que rigen sobre la provincia de Tierra del Fuego es una tarea de todos los que la habitamos por decisión propia. No puede ser nunca la decisión de un gobierno expulsarnos”, insistió Martínez.
“La única alternativa que tenemos es poner a la provincia de pie ya que nuestros gobernantes solo se animan a anuncios tibios de medidas que pueden favorecer a un sector de la producción, pero que tienen una vida corta, teniendo en cuenta que es decisión de terminar con el régimen de promoción en la provincia de Tierra del Fuego, o por lo menos no mantenerlo más allá del 2023”, finalizó.
“Hemos mantenido permanente reuniones con Afarte, para intentar que los trabajadores tengan una contención en materia salarial, hay enormes dificultades, para lograr resultados positivos viendo que la decisión de los empresario está apoyada por las posiciones del gobierno nacional. Hemos reclamado una nueva instancia de reuniones con Afarte”, reclamó.
El dirigente dijo que esto “no es algo que solo afecta ala UOM, los comercios están reduciendo personal horas de trabajo. Los remiseros, nos manifiestan permanentemente la dificultas que tienen para lograr algún ingreso que les permita sostenerse. Una crisis combinación entre medida que toma el gobierno nacional y provincial”.

 

¿Compartís la nota?