RÍO GRANDE

MES DE LAS JUVENTUDES

La UTN, UCES y el ISPRG participaron de la Expo Académica

Durante dos días, el Centro Cultural Leandro N. Alem fue el escenario de la 2° Expo Académica RGA organizada por el Municipio de Río Grande, que contó con la participación de destacadas instituciones educativas. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica de la región y planificar sus futuros estudios.

La UTN, UCES y el ISPRG participaron de la Expo Académica

RIO GRANDE.- En el marco del Mes de la Juventudes, esta ciudad vivió dos intensas jornadas de orientación vocacional y oportunidades académicas con la realización de la 2° Expo Académica RGA que se realizó en el Centro Cultural Leandro N. Alem. El evento, organizado por el Municipio de Río Grande, se llevó a cabo durante las jornadas de martes y miércoles y contó con la participación de diversas instituciones educativas.

Entre las instituciones presentes en la exposición se encontraron la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Instituto Superior Provincial Río Grande (ISPRG), el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) Paulo Freire, el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES), el Centro de Educación Nivel Terciario 35 (CENT 35), la Universidad Siglo XXI, el Instituto Blas Pascal y toda la oferta académica que ofrece el Municipio de Río Grande.

UTN

Uno de los puntos destacados de la Expo Académica fue la presentación de la Universidad Tecnológica Nacional Regional de Tierra del Fuego, que participó en la Expo Carrera y Oficios y sus stand estuvieron a cargo de alumnos y docentes de la UTN quienes brindaron detalles sobre las carreras de grado que ofrecen, entre las que se encuentran las ingenierías Industrial, Química y Electromecánica, así como la Tecnicatura en Programación. Además, en Ushuaia, se ofrece la carrera de Ingeniería Pesquera.

ISPRG

En tanto, desde el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande, institución que también se encuentra dentro del edificio universitario de la UTN indicaron que la oferta académica es la de Profesorado de Inglés, (primario y secundario), Profesorado de Química y Profesorado de Física. Además, la Secretaría de Cultura y Extensión de la UTN presentó opciones como la Diplomatura Universitaria en Docencia para Profesionales y Técnicos Superiores, la Diplomatura Universitaria en Guía de Trekking, la Diplomatura en Inglés Técnico Profesional y la Diplomatura en Redes Informáticas. Es importante destacar que todas las carreras de grado son gratuitas en esta institución.

UCES

Por otro lado, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), que comparte edificio con la UTN, ofreció información sobre su oferta académica para el ciclo lectivo 2024. Los interesados podrán elegir entre la carrera de Contador Público, Abogacía y Licenciatura en Recursos Humanos, todas disponibles en esta provincia.

Para ingresar a estas instituciones, los estudiantes deben cumplir con requisitos regulares, como poseer el título secundario, y en algunos casos, rendir un examen nivelatorio. Aquellos interesados en inscribirse en la UTN pueden acercarse a la sede de Río Grande ubicada en la calle Islas Malvinas 1650 y dirigirse al Departamento de Alumnos con su documentación personal y sus títulos secundarios. Vale destacar que la modalidad de ingreso es abierta, brindando a todos los estudiantes la oportunidad de iniciar una carrera académica.

Lo cierto es que este tipo de eventos son un espacio fundamental para que los jóvenes de Río Grande y de toda la provincia puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional. El compromiso de las instituciones educativas y el apoyo del Municipio de Río Grande son fundamentales y prometen un futuro brillante para quienes buscan seguir sus estudios superiores en esta provincia.

¿Compartís la nota?