RÍO GRANDE

FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO

La UTN y la Fundatec homenajearon al Libertador con una placa

La comunidad educativa de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, (FRTDF-UTN) junto al Instituto Superior del Profesorado Río Grande (ISPRG) y las instituciones educativas dependientes de la FUNDATEC, le rindieron homenaje al Libertador General José de San Martín, al cumplirse el centésimo sexagésimo octavo (168) aniversario de su muerte. En el Monumento del Libertador, se dejó una placa recordatoria.

Descrubrimiento de una placa en homenaje del Libertador de la Patria.
Descrubrimiento de una placa en homenaje del Libertador de la Patria.

RIO GRANDE.- Este viernes desde las 14:00, la comunidad educativa de la Facultad Regional Tierra del Fuego llevó adelante un acto en la intersección de las Av. San Martín y Belgrano de esta ciudad en conmemoración del centésimo sexagésimo octavo aniversario desde su desaparición física del Libertador General Don José de San Martín.
En el lugar, se descubrió una placa que quedó emplazada en el Monumento al Libertador. Además de dejó una ofrenda floral en el busto del prócer argentino.
De esta manera, la alta casa de estudios, junto al Instituto Superior del Profesorado Río Grande (ISPRG) y las instituciones educativas dependientes de la Fundación Tecnológica (FUNDATEC), como el Jardín Rosarito Vera Peñaloza, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) le rindieron homenaje al Libertador en el 168 aniversario de su muerte. Cabe señalar que el complejo educativo de la UTN local justamente lleva el nombre General José de San Martín.
El discurso oficial estuvo a cargo del Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, ingeniero Mario Félix Ferreyra, quien brindó una breve reseña de la vida y obra del Libertador de Argentina, Chile y Perú.
Recordó que “nuestra universidad tiene un profundo sentimiento sanmartiniano. La Universidad de los obreros, mantiene el concepto que tenía el Libertador de ser libres ya que ser libres es lo más importante y la libertad lo es todo. Luego no son necesarias otras cosas y eso hay que comprenderlo desde lo profundo del sentimiento”.
Ferreyra destacó que lo que se pretende con una placa recordatoria “es dejar plasmado nuestro testimonio del compromiso de la Universidad Tecnológica Nacional, del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande, del Colegio Integral de Educación de Río Grande, de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe y del Jardín Rosarito Vera Peñaloza, del compromiso con las ideas y la conducta del General Don José de San Martín quien nos legó una forma de país que todavía muchos no comprenden pero que, sin embargo, de a poco su figura va señalando el camino correcto”.
El Ingeniero agradeció particularmente la inspiración “de haber participado conformado y guiado la formación de estas instituciones que le dedican su pensamiento y sus sacrificios, horas de estudio y de estar presentes en este momento para rendirle homenaje al gran Libertador de América”.

Acto de la EADEB

La Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, llevó adelante un acto conmemorativo por los 168 años desde la muerte del General Don José de San Martín.
Del acto participaron autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego, del la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales y Sociales, y de las demás instituciones educativas que se encuentran bajo la órbita de la Fundatec.
Además, se destacó el gran acompañamiento de familiares y amigos de los alumnos en un acto tan importante para la institución sanmartiniana.

¿Compartís la nota?