RÍO GRANDE

ACTIVARAN LA SEDE

Lalcec Río Grande volverá a realizar campañas de prevención

La filial de Lalcec en Río Grande anunció que comenzará a realizar actividades luego de permanecer un tiempo sin llevar adelante trabajos relacionados a la lucha contra el cáncer.

Lalcec Río Grande anunció que comenzará con las campañas de difusión de la lucha contra el cáncer.
Lalcec Río Grande anunció que comenzará con las campañas de difusión de la lucha contra el cáncer.

RIO GRANDE.- La filial de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) de esta ciudad comenzará a activar nuevamente sus campañas de prevención y concientización relacionada a la prevenir la enfermedad.
Lalcec en todo el país trabaja en prevención y concientizacion con campañas que se llevan adelante a nivel nacional contra los distintos tipos de cáncer como lo son el de mama, ginecológico, colon, piel, pulmón y urológico.
Cabe señalar que la sede Río Grande dejó de trabajar hace un año, aproximadamente, a causa de distintos problemas personales de sus integrantes hoy la sede de María Auxiliadora 946 (PB) de Chacra II se encuentra sin los servicios de gas y de electricidad y esta situación deberá ser revertida con urgencia.
EN diálogo con El Sureño, Pablo White, quien es integrante de la filial Río Grande destacó que “es mucho el trabajo que se debe realizar en este tipo de organizaciones y, muchas veces, los integrantes, por distintos problemas cotidianos, no lo pueden hacer”.
“La idea que tiene Lalcec Río Grande es la de llevar adelante campañas que tienen como finalidad llegar a más gente y que esa gente pueda realizar acciones simples que pueden prevenir el cáncer o detectarlo en su estadío inicial”, apuntó.
Cabe señalar que los integrantes de Lalcer Río Grande, participaron de la reciente inauguración del Centro Municipal de Especialidades Médicas.

En Argentina


Cabe recordar que la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es una organización de la sociedad civil cuyo propósito es vencer al cáncer con un trabajo que se lleva adelante cada día. El objetivo es rescatar miles de vidas a través de la educación, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres, que hasta ahora, son “prevenibles”: mama, ginecológico, colon, piel, pulmón y urológico.
La misión es lograr contar con una “Argentina sin cáncer” y, mientras se encuentra la cura contra el cáncer, el camino para conseguirlo es la prevención. Es por esto que LALCEC tiene todos sus esfuerzos dirigidos a realizar acciones de educación, prevención y detección temprana.

 

¿Compartís la nota?