RÍO GRANDE

TENSA SITUACION EN AUDIVIC

Laly Mora cuestionó duramente a las autoridades de Gobierno

La concejal de Río Grande del PJ, Miriam Mora, se mostró en desacuerdo con las decisiones que toma el Gobierno con relación a la industria. Con respecto al tema de Audivic dijo que “los funcionarios se burlan de los trabajadores”.

Miriam Laly Mora, la concejal que enfrenta al Gobierno.
Miriam Laly Mora, la concejal que enfrenta al Gobierno.

RIO GRANDE.- La concejal de esta ciudad, Laly Mora reprochó al Gobierno provincial y a sus funcionarios por la falta de acción en defensa de los puestos laborales con relación a la situación que vive la industria fueguina a la que se le suman los 75 empleados de Audivic y que, en lo sucesivo serían más los empleados de otras firmas que correrían la misma suerte.
La Edil, quien se encuentra acompañando a los trabajadores suspendidos desde el sábado 14 de julio, momento en que se conoció un intento de vaciamiento de la planta fabril y que fue impedida por empleados e integrantes de la UOM, manifestó su malestar luego de conocer, a través de los medios, la postura de los funcionarios de Gobierno.
Miraim Mora fustigó que, ante esta situación que mantiene en vilo a casi 80 familias, “la intervención de los funcionarios de Gobierno ha sido escasa o nula”. Dijo que “es incompresible la respuesta que un alto funcionario de Gobierno le dio a los trabajadores de Audivic al invitarlos a que se vayan a anotar a Plan Red Sol”.
Señaló que desde que comenzó del problema, “se leyeron discursos en los medios y se publicaron muchas cosas en las redes sociales pero, desde Gobierno, no se acercó nadie para hablar con los trabajadores como tampoco lo hizo la gente de Industria”.
En este marco, reprochó lo que hacen desde Gobierno al considerar que “es una burla para con los trabajadores. Es pisarle la dignidad a esa gente que la está pasando muy mal realmente”.
Con marcada molestia manifestó que “ni Gobierno ni sus funcionarios están llevando adelante una defensa ni por los empleados, ni por los puestos de trabajo, ni mucho menos por los derechos que tienen cada uno de esos trabajadores de contar con una actividad digna para poder llevar el sustento a sus familias”. 
Finalmente Laly Mora puso de relieve “la falta de interés manifiesta por las autoridades de Gobierno para tratar de no continuar con esta política que no impide la incesante pérdida de puestos laborales de la industria fueguina”.

¿Compartís la nota?